¿Por qué las personas friolentas viven más?

Por-que-las-personas-friolentas-viven-mas.jpg iStockphoto

¿Sabías que las personas friolentas viven más? Sí, es así, sobre todo en las mujeres, que por naturalezas sufrimos más del frio que los hombres. Para mí es una gran noticia, pues soy de aquellas que en invierno no se mueven de al lado de la estufa y que salen a calle tan abrigadas – con cinco suéteres, gorro, leggings debajo de los jeans y dos pares de guantes si es necesario - que pierden la movilidad.

Los friolentos sufrimos mucho cuando baja la temperatura, pero tenemos nuestra “recompensa”. Según científicos estadounidenses, aquellas mujeres que sufren constantemente de la cruel sensación de frío y necesitan tener una prenda de abrigo con ellas, incluso durante el verano, tienen mayores probabilidades de tener una vida larga.

¿Y por qué ocurre esto?

Los investigadores de la Universidad de Washington de St. Louis, en los Estados Unidos, aseguraron que ser friolentos es una consecuencia de cambios hormonales que ralentizan el metabolismo para mantener la mayor cantidad de energía y calor en el organismo. En ese sentido, aseguran que ser friolentos, entonces, tiene un efecto similar al de seguir una dieta saludable de bajas calorías.

Según los expertos, una dieta de restricción calórica está relacionada a un aumento de la esperanza de vida en un 50%. Asimismo, está vinculada a la disminución de la temperatura del cuerpo en la mujer y lo que causa las sensaciones de frío.

Si eres friolenta y te fastidia tolerar las bromas de los “acalorados” que no te entienden... ¡ahora tienes un argumento genial para defenderte! Los científicos te apoyan.

Artículos recomendados

Comentarios