Ejercicios para desarrollar la flexibilidad (II)

ejercicios para desarrollar la flexibilidad_0.jpg

En la primera entrega te explicamos la importancia que tiene la flexibilidad en el cuerpo, y comenzamos con los ejercicios básicos de estiramientos. Hoy continuamos con más ejercicios para desarrollar la flexibilidad:

Estiramiento de la pantorrilla: de pie frente a una pared apóyate sobre las manos con los brazos extendidos, flexiona lentamente los codos sin despegar los talones del piso. Comenzarás a sentir el estiramiento en la parte posterior de la pierna. Vuelve a la posición inicial.

stretching-2.jpg Andreas Rodriguez - RF - Thinkstock

Parte anterior del muslo: de pie apóyate en el respaldo de una silla con una mano, con la mano que queda libre toma el empeine del pie del mismo lado y trata de llevar el talón hacia los glúteos. Vuelve a la posición inicial.

stretching-3.jpg Purestock - RF - Thinkstock

Parte interna del muslo: siéntate con las plantas de los pies juntos y acércalos lo más que puedas al cuerpo, coloca las manos sobre las rodillas y empújalas levemente hacia el suelo, en esa posición inclina el tronco hacia adelante todo lo que puedas. Vuelve a la posición inicial.

stretching-4.jpg alberto gagna - RF - Thinkstock

Cara lateral del muslo: siéntate con la pierna derecha extendida y la izquierda doblada por encima (coloca el pie izquierdo por el lado externo de la rodilla derecha), toma la pierna izquierda con el brazo derecho y gira la cabeza y la parte superior del tronco hacia el lado izquierdo. Cambia de lado.

stretching-5.jpg Yobro10 - RF - Thinkstock

Con estos ejercicios verás como mejora rápidamente tu flexibilidad y la movilidad de todo tu cuerpo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.