¿Cómo planear unas buenas vacaciones para descansar?

160368599.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las vacaciones deben ser para relajarse y disfrutar, pero muchas veces surgen inconvenientes o situaciones que nos estresan, como que se te pierdan las maletas, problemas con los pasajes, o con los lugares a donde ibas a ir.

En VivirSalud te presentamos algunos consejos para que puedas tener tus vacaciones soñadas, y, si surge un inconveniente, sepas que no eres la única persona a la que le ha pasado.

Planifica por adelantado: reserva tus boletos de viaje y el lugar de alojamiento con anticipación. Planificar con tiempo te permitirá estar menos estresada cuando se acerque la fecha del viaje y evitar problemas como que no haya disponibilidad de alojamiento. Puedes hacer una lista de las cosas que vas a llevar en la maleta, para que no se te olvide nada y puedas pensar bien qué llevas y qué no, ya que el espacio nunca sobra.

Lleva lo mínimo posible: llevar mucho equipaje abulta e incrementa los riesgos de robos, además de llamar mucho la atención a los ladrones. También acuérdate de no llevar cosas de mucho valor, ni que se vean muy ostentosas, la ocasión hace al ladrón y las vacaciones te pueden tener muy desconcentrada, haciéndote blanco fácil para un robo.

No lleves tu trabajo a las vacaciones: los problemas de la casa se quedan en casa, los del trabajo en el trabajo. Es fácil decirlo, difícil hacerlo, pero debes aprender a relajarte y eliminar el estrés. Recuerda que siempre va a haber gente que puede hacer bien las cosas en tu reemplazo y si planificas bien y capacitas a tu reemplazante, podrás descansar y reponerte correctamente.

Acostúmbrate a la zona: si viajas a otro país debes llevar un diccionario del idioma y también llevar monedas locales. Puede que no encuentres fácilmente un lugar dónde cambiar dinero y muchos no te aceptarán los dólares. Lo ideal es no llamar demasiado la atención como turista, ya que algunas personas buscan hacer estafas; tienes que cuidarte como en cualquier lugar.

Conserva el humor: si algo no sale como lo planeabas, porque un museo está en remodelación, o algún lugar está cerrado, no te enojes. Siempre surgen imprevistos y las vacaciones perfectas son difíciles que se den. Siempre estar en un lugar nuevo va a ser interesante y le puedes sacar partido.

Planificando a tiempo y teniendo algunas medidas de cuidado podrás disfrutar de tus vacaciones y pasarlo bien, aunque no sea como lo soñaste, el estar con quien quieres o en el lugar que quieres va a ser fantástico.


 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.