Alimentos recomendados para diabéticos

Alimentos recomendados para diabéticos.jpg Dmitry Lobanov - RF - Thinkstock

Como te indicamos siempre en VivirSalud, a la hora de controlar la diabetes es clave seguir una alimentación saludable. Los diabéticos deben asegurarse la nutrición adecuada para regular producción de insulina y por tanto, mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

Te enseñamos cuáles son algunos de los alimentos recomendados para diabéticos para que puedas combatir esta enfermedad con una mejor calidad de vida.

Manzanas. ¿Habrá alimento más saludable que la manzana? Creo que pocos la superan, por eso es una de las mejores frutas para diabéticos. Son nutritivas, aportan pocas calorías, controlan el nivel de colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

Aguacate. Su contenido en grasas mono-insaturadas es bueno para la salud de los diabéticos; regula la glucosa en sangre y ayuda a revertir la resistencia a la insulina.

Cebada. En lugar de arroz blanco, consume este grano. Es recomendado para diabéticos por su contenido en fibra soluble que, al enlentecer la digestión y absorción de los hidratos de carbono, reduce el aumento de azúcar en sangre y lo mantiene estable durante horas.

Frijoles. También son ricos en fibra soluble así que logran controlar la glucosa en sangre. Además, al ser ricos en proteínas, son buenos sustitutos de la carne. Eso sí, chequea su contenido en sodio y siempre lava los frijoles que vienen en lata antes de consumirlos.

Brócoli. Este es un alimento que debe integrar la dieta de todos. Nos aporta antioxidantes, fibras, vitamina C y cromo, entre otros nutrientes, lo que te asegura un buen manejo de la diabetes.

Pescado. Según un estudio realizado en Harvard School of Public Health, el consumo de pescado tan solo una vez a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 40% gracias a su contenido en ácidos grasos (como el Omega-3). Estos también ayudan en el tratamiento de la diabetes y la resistencia a la insulina.

Bayas o, en inglés, berries. Estos pequeños frutitos son alimentos con excelente “fama” debido a sus propiedades antioxidantes y su contenido en fibra. Según los científicos, además, las bayas rojas y azules poseen un pigmento llamado antocianinas que estimula la producción de insulina y por tanto, colaboran a reducir el azúcar en sangre.

Otros alimentos recomendados para diabéticos son las carnes magras, las nueces, granos enteros, las semillas, la harina de avena, el aceite de oliva, patatas dulces. Puedes ver más tips de alimentación para diabetes haciendo clic aquí.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Esto me viene como anillo al dedo porque tengo mi madre que ha tenido un pequeño incremento en su glucosa. Muchas gracias

Vie, 2011-07-01 02:25

Hola. Saludos.
Me parece muy interesante este blog pues en mi familia hay una persona diabética que usa insulina.
Me gustó en especial lo concerniente a la alimentación.

Jue, 2012-11-29 22:46

Comentarios