Consejos para mantener la concentración

157181126.jpg iStockphoto/Thinkstock

Consejos-para-mantener-concentracionCuando tenemos que hacer un trabajo en poco tiempo, o tenemos una prueba, o debemos entregar un informe, necesitamos de toda nuestra concentración, pero si estamos cansados o poco motivados, el riesgo de caer en cualquier tentación y desconcentrarse es muy grande, sobretodo si estamos al lado del computador o nos gusta mucho la tecnología.

En VivirSalud te damos ideas de cómo hacer para concentrarte en tus tareas.

-Combate el aburrimiento: si te aburres es más probable que te distraigas. Lo mejor es que trabajes muy concentrado un tiempo corto y te des un descanso como premio. En estos casos puede servirte acompañar la tarea aburrida con otra actividad, como escuchar música, pero puede que te lleve más tiempo hacer ambas.

-Olvida las preocupaciones y el estrés: cuando hagas algo intenta concentrarte sólo en eso y dejar para después las preocupaciones, termina y ya ahí te puedes preocupar. Si estás muy estresado darte una vuelta, hacer ejercicio, escuchar música antes de la actividad (por un periodo corto), puede ser de gran ayuda.

-No hagas muchas cosas a la vez: investigaciones han demostrado que hacer tres cosas al mismo tiempo demora más que hacer una y seguir después con la otra.

-Aléjate de las redes sociales: si estás realizando una labor en el computador o cerca de él conéctate después de terminar, o si es mucha la tentación, revisa los estados de tus amigos antes de empezar a trabajar.

-Deja momentos del día para revisar tus e-mails: Chequear continuamente tu e-mail te distraerá, por lo que deberás cerrarlo por el tiempo en que trabajes así tendrás un tiempo de trabajo ininterrumpido.

-Apaga o silencia tu celular: puede que desconcentre más que ver un e-mail en tu bandeja de entrada el escuchar tu ringtone. Además, ocuparás tu tiempo en contestar esa llamada. Deja que te dejen el mensaje en el buzón de voz.

Con estos consejos podrás lograr maximizar tu tiempo y obtener mejores resultados en tu estudio o trabajo. Ten paciencia y concéntrate por un tiempito, ya después te das un descanso, y verás que funciona.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Muy buena idea dejare las redes y el e-mail.

Gracias y sobre todo el tip de tener la concentración en tiempos cortos creo eso puede resolver mi problema :).

Lun, 2011-10-17 17:32
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.