Acné y piel grasa después de los 20

acne-y-piel-grasa-despues-de-los-20-imagen.jpg

Hace unos meses atravesé un período en el que mi frente empezó a parecerse a la de un adolescente adicto a las frituras, y en que la caspa invadió mi cabello. Y era algo extraño, dado que nunca sufrí de acné severo ni de caspa.

Al hablar con mi dermatólogo, lo primero que me preguntó era si estaba estresada. Le dije que no, que estaba muy contenta y feliz. Y allí aprendí una importante lección: el estrés no es sinónimo de angustia o malhumor. El estrés puede ser por actividad intensa o por nervios (aunque sean “nervios lindos”), y las consecuencias son las mismas que las del estrés “negativo”.

Existen infinidad de artículos y sitios que hablan de los síntomas del estrés y de sus consecuencias en la piel, y uno de ellos (y quizás de los menos conocidos) es el que yo estaba sufriendo: piel grasa o seborrea. La seborrea es una forma de eccema que produce exceso de grasa en la piel, erupciones parecidas a las del acné y, cuando afecta al cuero cabelludo, caspa.

Para combatir este repentino cutis adolescente que estaba viviendo, mi dermatólogo me recomendó un práctico, efectivo y no invasivo tratamiento casero que aquí compartiré por si un día sufres este problema:

En medio vaso con agua disuelve una cucharada de borato de sodio (en venta en cualquier farmacia). Moja una gasa en ese líquido y colócala en la zona de piel afectada por dos minutos, dos veces por día, durante dos semanas. Para que el borato esté en buen estado, no uses el mismo líquido más de dos veces; al día siguiente debes preparar uno nuevo. Ten cuidado de que no entre en contacto con tus ojos ni con tu boca, mantenlo fuera del alcance de niños y, ante cualquier duda, consulta a tu médico.

¡Y a disfrutar de una frente limpia y adulta!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

¡Chicas! Estos síntomas son más comunes de lo que parecen. Aunque mi piel es mixta, yo solía tener la cara muy brillosa y llena de granitos. Pero con el uso de Innéov Imperfections mi problema ha ido bajando, aquí les paso el sitio: http://bit.ly/mPMme9

Vie, 2011-08-05 14:52

¡Gracias por el dato, Susana!

Mié, 2011-08-10 16:57