Las mejores frutas para combatir la diabetes

146267819_0.jpg

Seguir una alimentación saludable es una de las claves para combatir la diabetes. Se recomienda, por ejemplo, el consumo de vegetales de hojas verdes y frutas, siempre y cuando estas no sean demasiado dulces para no elevar demasiado los niveles de glucosa en sangre, que de por sí los diabéticos poseen por encima de lo normal.

Si bien, por esa razón, durante mucho tiempo se pensó que los diabéticos no debían consumir frutas, hoy en día se ha derribado esa creencia, pues hay frutas que efectivamente funcionan para controlar la enfermedad: la regla es que no sean ricas en glucosa, ni en grasa. Si eres diabético, no te pierdas de conocer esta lista de las mejores frutas para combatir la diabetes.

Consumiéndolas todos los días, obtendrás rápidos resultados para controlar la enfermedad.

Aguacate o palta. Esta fruta es recomendada para combatir la diabetes, pues reduce el colesterol malo y los niveles de triglicéridos, y eleva la cantidad de potasio en el organismo. Además, posee grasa saludable que aumenta el nivel de insulina, ayudando a reducir la cantidad de azúcar en sangre.

Manzana. “Consume una manzana al día y mantendrás alejado a tu médico”, dice un dicho. Y tiene mucha razón porque las manzanas son frutas super saludables para el organismo. Se ha comprobado que uno de sus tantos beneficios es impedir las condiciones que originan el síndrome metabólico de la diabetes. Y además, reduce la inflamación, que es uno de sus síntomas.

Pomelo. Esta fruta cítrica mejora la digestión y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Es una de las mejores frutas para controlar la diabetes, pues su contenido de vitamina C, fibra (pectina) y el antioxidante licopeno reduce los niveles de glucosa, logrando así un buen balance de azúcar en sangre.

Otras frutas recomendadas son las naranjas, plátanos y melón amargo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.