Cómo eliminar la congestión nasal

Como-elimnar-la-congesti%C3%B3n-nasal_0_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

La mayoría de las personas ha pasado por la fastidiosa congestión nasal cuando tiene resfriado. Todos los que la hemos padecido, coincidimos en lo molesto del asunto, sobre todo cuando tenemos que cumplir con aquellas tareas cotidianas que nos imponen los días y vaya que no es nada agradable hablar con alguien cuando casi no podemos respirar. Por eso hoy te enseñaremos cómo eliminar la congestión nasal. Sigue leyendo.

Remedios rápidos para la congestión nasal

Como-elimnar-la-congesti%C3%B3n-nasal-1_0_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

  • El más básico de todos los conesejos es el que nos dicen las madres: “Lleva papel higiénico”. Es cierto, se trata de un consejo más que de un remedio pero se vuelve necesario. Desde hace un tiempo existen los pañuelos desechables o kleenex que por suerte no te irritan la piel sino te refrescan. Búscalos en la farmacia son de venta libre.
  • Solo si no eres alérgico a los picantes como el pimiento, el wasabi, el jengibre picante, la cebolla, el ajo o el fenogreco, te recomendamos que comas alguno de esos alimentos para que el moco sea más delgado y despeje tu nariz. Claro uno está bien, no querrás terminar rojo por el picante en exceso.
  • Lo mejor cuando se trata de aliviar la congestión nasal son los productos mentolados. El mentol facilita la respiración por una o dos horas. Un poco de ungüento debajo de la nariz y listo, será casi mágico. Ya verás.
  • Toma un baño caliente y verás como el vapor caliente que pasa por tus pulmones te permite respirar mejor y aliviar tu congestión.
  • La solución nasal que venden en las farmacias es perfecta cuando de destapar las fosas nasales se trata. Un par de gotas y sentirás como la libertad se hace en tu forma de respirar. Incluso te evitarás el fastidioso dolor de cabeza.

Para tener en cuenta durante la congestión nasal

Como-elimnar-la-congesti%C3%B3n-nasal-2_0_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

  • Evita el consumo de productos lácteos o chocolate porque estos pueden empeorar la acumulación de moco.
  • Si tienes congestión nasal te recomendamos no ir a la piscina, sucede que el agua clorada irrita las membranas mucosas y empeoran tu estado.
  • Si no has conseguido ese par de paños con efecto analgésico en la nariz y en cambio tienes una irritación, lo mejor es que no utilices ungüentos mentolados porque te pueden causar una irritación mayor.
  • Si sufres de dolores de cabeza severos acompañados de congestión nasal lo ideal es recurrir al médico para que te medique.

Cuéntanos cuáles son tus remedios caseros para la congestión nasal y qué medidas tomas para prevenir los resfriados.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

como puedo combatir el cutis graso?

Lun, 2012-05-07 21:27