Licuados para diabéticos

Licuados-para-diabeticos_0.jpg iStock/Thinkstock

Se trata de vivir con diabetes y de cuidarse claro está, pero nunca se trata de dejar de lado la alimentación saludable. Por eso, hoy te traemos las recetas de los mejores licuados para diabéticos.

No tenemos dudas que al finalizar, irás corriendo por una licuadora y los ingredientes para disfrutar de un buen desayuno. Estas son nuestras recomendaciones, presta mucha atención y toma nota.

Licuado de piña colada

Licuados-para-diabeticos-1.jpg iStock/Thinkstock

Ingredientes

  • 1 taza de yogurt natural
  • 1 ½ de piña fresca (cortada en trozos pequeños)
  • 1 cucharadita de extracto de coco sin alcohol
  • 1 taza de hielo picado

Toma tu licuadora y adiciona todos los ingredientes, menos el hielo. Selecciona un ciclo de velocidad alta de licuado. Detén la licuadora cuando consideres que la mezcla está en su punto. Ahora toma el hielo y adiciónalo a la mezcla pero ponle un ciclo suave a la licuadora. Una bebida muy saludable y tropical.

Licuado de fresa

Licuados-para-diabeticos-2.jpg iStock/Thinkstock

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 plátano
  • 1 taza de yogurt sin azúcar
  • 1 taza de hielo picado

Esta receta es para una persona, pero si quieres compartirla será cuestión de doblar la cantidad de ingredientes para dos personas. El proceso es muy simple, enciende tu licuadora y adiciona todos los ingredientes, cuando consideres que la mezcla está en su punto, es decir, no demasiado grumosa pero tampoco completamente líquida, apaga el aparato y sírvelo. Decora como quieras. Recuerda que las fresas son excelentes antioxidantes y tienen contenidos de fibra dietética que mejora el metabolismo de las personas con diabetes.

Licuado de té verde

Licuados-para-diabeticos-3.jpg iStock/Thinkstock

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de té verde en polvo
  • 3 cucharaditas de agua caliente
  • 1 plátano
  • 1 sobre de endulzante para diabéticos
  • 1 cucharadita de extracto de menta
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 taza de hielo picado

Toma el té verde en polvo y mézclalo con el agua caliente hasta formar una pasta. Luego toma la mezcla, el resto de ingredientes y añádelos al vaso de tu licuadora. Deja procesar los ingredientes hasta que la mezcla esté suave. Ya verás como el licuado de té verde te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

No puedes quejarte de lo sencillas que son nuestras recetas de licuados para diabéticos, son realmente perfectas para mantener tus niveles de azúcar en la sangre. ¿Cuál es tu preferido? Cuéntanos.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Hola que es el nopal? soy de argentina
Muchas gracias!!!

Mié, 2011-10-12 10:48

El nopal es una planta silvestre que sobrevive en regiones desérticas y frías. No requiere de mucha agua para su cultivo, por lo que es una buena fuente de ingresos para muchos agricultores que no cuentan con los recursos necesarios y viven en zonas áridas o semiáridas. Se dice que tiene un papel ecológico importante, ya que detiene la degradación del suelo deforestado, o sea, convierte tierras improductivas en productivas. Existen cerca de mil 600 especies en 122 géneros de la familia de las cactáceas, de la cual proviene el nopal. Tiene frutos, los cuales son comestibles y se conocen con el nombre de tunas. En México la ingesta anual per cápita de nopal es de 6.4 kilos.

Vie, 2012-04-27 17:16

hola me dijeron que tomara el licuado de chayote con piña y un toque de miel .Padezco de estreñimiento y por lo mismo de sobrepeso, ademas me siento muy grande el estomago y lo tengo inflamado, la persona que me lo recomendó ha bajado de la pancita, además de sentirse mas ligera, me funcionara?.

Dom, 2012-05-13 22:14

El doctor nos dijo que se consumieran lo menos posible las papas

Jue, 2012-07-12 14:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.