Soluciones para el insomnio

95714379.jpg iStockphoto/Thinkstock

El insomnio es una condición que afecta a muchas personas, siendo descrita como la incapacidad de poder conciliar o mantener el sueño. Si sufres de insomnio continúa leyendo, ya que hoy te traemos soluciones para el insomnio.

Cuando dormimos bien durante la noche nos levantamos con energía para superar nuestras actividades diarias. Por el contrario, si no tenemos el sueño reparador adecuado, nos levantamos desganados y con dificultades a la hora de realizar tareas físicas y/ mentales.

Son muchos los factores que pueden causar el insomnio, desde medicamentos que inhiben la necesidad de descanso del cuerpo, estrés, dieta inadecuada, y hasta el ambiente en el que dormimos pueden afectar nuestra capacidad para dormirnos.

 Soluciones para el insomnio:

- No te vayas a la cama pensando en que no podrás dormir, así le das a tu mente en qué pensar y de seguro no podrás conciliar el sueño.

- Mejora tu cuarto: a la hora de dormir asegúrate que esté en una temperatura agradable, sin ninguna fuente de luz o ruido y con las sábanas limpias.

- Toma un baño caliente antes de dormir, ayudará a relajar tu cuerpo.

- Realiza ejercicios de respiración profunda, inhalando y exhalando por la nariz.

- Evita consumir café, alcohol o cigarrillos.

- Realiza ejercicio.

- Fija un horario regular para dormir.

- Haz meditación o practica yoga.

- Aromaterapia: utiliza aceite esencial de lavanda en tu cuarto cuando se acerque la hora de dormir.

Necesitamos dormir para que nuestro cuerpo pueda regenerarse y así asegurarnos la energía necesaria. Siguiendo estos tips podrán combatir el insomnio y tener un sueño reparador.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.