Alimentos que contienen glucosa

Alimentos-que-contienen-glucosa-1.jpg Jupiterimages/Bananastock/Thinkstock

Más allá de que estamos acostumbrados a que nos suene poco saludable, siempre debemos pensar en la importancia de la glucosa ya que es una fuente natural de energía para el organismo. Nuestro cuerpo necesita de la glucosa para funcionar a nivel físico y mental. Por ejemplo, si los niveles de glucosa son bajos, nuestra capacidad mental y física se verá afectada.

Sin embargo, los altos niveles de glucosa en sangre pueden ser malos. Por ello, conoceremos algunos alimentos que contienen glucosa, para identificarlos y no dejar de consumirlos, sino hacerlo en cantidades moderadas.

Alimentos ricos en glucosa

Es importante que conozcamos cuáles son los alimentos ricos en glucosa, ya que cuando los niveles de glucosa son muy altos, el cuerpo convierte este componente en grasa y la tiende a almacenar, surgiendo un problema de sobrepeso, si la situación no es controlada.

Algunos de los alimentos que se convierten en grasa más rápidamente en nuestro organismo se conocen comúnmente como carbohidratos malos. La idea es consumir hidratos de carbono como el maíz, arroz, productos de trigo, patatas, entre otros, para producir y mantener los niveles de glucosa en la medida justa, sin causar daño a nuestro cuerpo y mantenernos saludables.  

Frutos secos

Alimentos-que-contienen-glucosa-4.jpgLos frutos secos tienden a ser saludables, aunque pueden tener contenido de azúcar extra por parte de las marcas que los comercializan, a pesar que tienen azúcar proporcionada naturalmente por la fruta. En exceso nada es bueno, eso está claro. Por eso es mejor buscar casas naturales en donde comprarlos en lugar de consumir marcas comerciales.

Productos lácteos

Alimentos-que-contienen-glucosa-5.jpgEs preferible consumir yogur natural que cualquier otro con sabores adicionales, ya que estos últimos contienen más azúcar que los primeros. Por otro lado, productos como la leche de cabra, leche chocolatada, leche de almendras, huevos y quesos tienen alto contenido de glucosa, por lo cual son necesarios, pero debemos cuidar el exceso.

Cereales

Alimentos-que-contienen-glucosa-3.jpgAl igual que el yogur, los cereales que contienen azúcares agregados o chocolate no son tan beneficiosos como los cereales naturales. Si bien es importante comer cereales, para mantener el nivel de glucosa saludable debes evitar comer en exceso barras de granola, avena, arroz blanco, así como pastas, polenta y fideos de arroz.

Panes

Alimentos-que-contienen-glucosa-6.jpgEl pan contiene almidones, pero algunos tipos de pan cuentan con altos niveles de glucosa, aunque mucho depende de la marca de este alimento o, en su defecto, de cómo lo hagan (si lo compras en panaderías). Lo mejor que puedes hacer es no consumir pan en exceso y evitar, dentro de lo posible, comer magdalenas, crepes, croissants, entre otros.

Entre otros alimentos que contienen glucosa se encuentran la zanahoria, miel, copos de maíz, arroz, pan blanco, sémola de trigo, chocolate, remolacha, pasteles, tortilla, arroz integral, espaguetis, entre otras. Por ello, lo ideal es que consumas estos alimentos en cantidades controladas y si eres diabético o sufres de hiperglucemia lo mejor es consultar con un médico.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

no acabo de entender ,,,por que? en la farmacia en la parte de diabeticos venden pastillas de glucosa ,,,,yo pense que era bueno para la diabetis ,,,,,

Lun, 2011-05-16 08:19

es muy importonte para el estudio

Mar, 2012-05-22 16:05

Respondiendo a la duda de Cristina, la diabetes no es necesariamente que se te suba el azucar, en ocasiones si no ingieres la cantidad necesaria para tu cuerpo tus niveles de azucar tienden bajar, por eso es recomendable pata cualquier diabetico con hipo/hiperglucemia portar una porcion de dulce/carbohidrato para cualquier emergencia.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

Jue, 2012-06-21 10:31