Qué nutrientes tiene el huevo

101399158%281%29.jpg Hemera/Thinkstock

¿Sabías que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos? Hay varias razones para integrarlo en nuestras comidas: es barato, lo podemos cocinar de muchas maneras y, lo más importante, es fuente de un montón de nutrientes esenciales. En VivirSalud te contamos qué nutrientes tiene el huevo y sus beneficios para la salud.

Estos son los nutrientes del huevo:

- Proteínas y aminoácidos, indispensables para el funcionamiento del organismo.

- Carotenoides, como la luteína y la zeaxantina, que ayudan a prevenir la degeneración macular, es decir, la pérdida de la visión, y nos protegen de enfermedades oculares como las cataratas.

- Vitamina D y fósforo: fortalecen los huesos y los dientes.

- Vitamina E: un antioxidante que combate el daño de los radicales libres a nuestras células y que en consecuencia ayuda a prevenir el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas.

- Hierro: fundamental para formación de glóbulos rojos que componen la sangre.

- Zinc: fortalece el sistema inmunológico.

- Cloro: aumenta la potencia de la memoria y el funcionamiento del cerebro.

- Selenio: antioxidante que impide los coágulos de sangre, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

Además de estos nutrientes, el huevo es fuente de sodio, magnesio, vitamina A, vitamina B12, cobre, yodo, azufre, ácido fólico, biotina, entre otros. Esta magnífica combinacion de nutrientes hace que el huevo ayude prevenir todo tipo de cánceres, entre ellos el cáncer de mama.

¡Ahora que sabes qué nutrientes tiene el huevo, y has comprobado lo importante que es para el organismo, no dejes de integrarlo a tus comidas! Eso sí, con moderación, porque también aporta bastante cantidad de grasa: lo ideal es consumir un huevo por día.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Quiero saber si es que el huevo tiene:vitaminas,lipidos,carboidratos,minerales o proteinas

Sáb, 2012-06-23 17:13
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.