Cómo eliminar los ruidos estomacales

Como-eliminar-los-ruidos-estomacales.jpg BananaStock

Los ruidos producidos por el estómago (borborigmos) son una condición que -si bien no reviste una enfermedad en sí- es un síntoma embarazoso, pues suele presentarse sobre todo en sitios silenciosos. Hoy te comentamos las causas y cómo eliminar los ruidos estomacales.

Entre las causas más comunes de los gruñidos que hace nuestro estómago están el hambre y la indigestión, porque producen un aumento en la contracción de los músculos del estómago e intestinos. También pueden presentarse inflamación en el abdomen, dolor, eructos y flatulencias.

Sin embargo, existen causas más profundas que pueden causar esta condición. Si se presenta muy a menudo con otros tipos de malestar puede ser indicio de alergia a algún alimento u otra enfermedad del aparato digestivo más grave, por lo que lo ideal es consultar al médico.

Cómo eliminar los ruidos estomacales:

- Bebe mucha agua para equilibrar el pH del estómago y prevenir la deshidratación.

- Usa un antiácido, si sufres de acidez recurrente.

- Si eres alérgico a algún alimento, evítalo y trata de sustituirlo.

- Evita saltar comidas o estar hambriento durante mucho tiempo.

- Evita comer en exceso.

- Si ya sufres de borborigmos, evita el azúcar, café, cebolla, alcohol, cigarrillo y gaseosas.

- Para disminuir los ruidos prueba con la cerveza de jengibre (solo un poco), pues ayuda a expulsar el exceso de aire del cuerpo.

- Mastica bien los alimentos y evita hablar mientras lo haces.

Sigue estos pasos y eliminarás el borborigmo, pero si persiste durante mucho tiempo lo más recomendable es que lo consultes con tú médico.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.