¿A qué se debe el mal aliento?

A que se debe el mal aliento

El mal aliento, también llamado halitosis, puede ser originado por distintas causas. No es realmente un problema de salud serio, y muchas veces resulta un problema mayor para quienes están alrededor de quien tiene mal aliento. Es bastante frecuente que quien tiene halitosis no se dé cuenta de ello y sólo se percate cuando alguien se lo hace notar, lo que provoca mucha vergüenza. Es por esto que debes saber a qué se debe el mal aliento para poder eliminarlo de tu boca.

El mal aliento puede ser causado por tres razones: Puede tener un origen bucal, gástrico o respiratorio. Actualmente es muy fácil identificar las causas. Lo único que tienes que hacer es consultar a un médico, quien te dirá cómo terminar con la halitosis de manera definitiva.

Las personas que tienen problemas gástricos generalmente pueden tener halitosis en caso de que sufran de reflujo o ulceras. Los casos de halitosis por factores respiratorios son muy excepcionales y normalmente se deben a una sinusitis mal curada y al hecho de respirar incorrectamente, por la boca.

Pero lo mas frecuente es que tengas halitosis por problemas bucales. Esta es la razón en la gran mayoría de los casos y puede deberse a una mala limpieza bucal, enfermedades en las encías o caries.

La halitosis es transmitible, es decir que puede ser pasada de una persona a otra por contacto. Cuando hay halitosis, es por la proliferación de bacterias que se alojan en la boca, y pueden pasarse de una persona a otra por usar los mismos utensilios de comida, por besos, etc. Una enfermedad transmitible no es lo mismo que una contagiosa. Las bacterias que provocan halitosis pueden estar presentes sin que ello signifique mal aliento, en algunas personas lo provocan y en otras no.

Para eliminar el mal aliento se recomienda siempre higienizar la boca, lavarse los dientes, la lengua, hacer buches con algún producto higienizante y mantener la salud bucal. Normalmente nadie tiene halitosis si visita a su dentista al menos una vez al año y se lava los dientes todos los días.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.