Cómo llevar una vida saludable

Como-llevar-una-vida-saludable-1_0.jpg ken easter/istock/thinkstock

A la pregunta de cómo llevar una vida saludable hay diversas respuestas: mientras que unos solo remiten a los alimentos que consumen, otros al ejercicio físico o al hecho de seleccionar ciertos hábitos; pero a mí entender vivir de forma saludable comprende un conjunto de cosas, no un solo ítem.

Cómo llevar una vida saludable

Intentar llevar una vida saludable nos hace sentir que estamos en el camino correcto, nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, lo que redunda en una mayor auto-confianza y aumenta aún más el nivel de motivación.

Cómo decía al comienzo, para llevar una vida saludable no solo debemos enfocarnos en la alimentación y la actividad física que realizamos a diario, sino que también debemos tener en cuenta cómo nos levantamos cada día y desde qué perspectiva decidimos vivir nuestros días: ¿cuánto tiene de optimista y de satisfactoria?

Como-llevar-una-vida-saludable-2_0.jpg maridav/istock/thinkstock

Y sí, es verdad, un estilo de vida más saludable implica estar en el peso adecuado; lo que no es igual a tener el cuerpo de moda. El punto clave es que debemos sentirnos bien con nosotros mismos partiendo de la base de que tener kilos de más no es que sea antiestético, sino que no es saludable.

También es cierto que los cambios que más prometen mantenerse en el tiempo son aquellos que se suceden de forma gradual, así es que sea lo que sea que desees modificar en tu vida, hazlo conscientemente y poco a poco. De éste modo podrás adecuarte a la nueva situación e ir incorporando los nuevos hábitos para que por fin se instalen en tu estilo de vida.

Mantener una vida saludable

Mantener una vida saludable también es cuidar tu cuerpo como tu motor de vida. Para ello, es necesario que esté en movimiento: cosas tan simples como caminar media hora cada día pueden prevenir numerosas enfermedades, desde cardiovasculares hasta musculares, e incluso las de origen emocional como la depresión o la apatía.

Como-llevar-una-vida-saludable-3_0.jpg SZE FEI WONG/istock/thinkstock

Bien por dentro y por fuera

Escoge de forma cuidadosa y consciente los alimentos que consumes. La frase “Somos lo que comemos” es tal cual: todo lo que ingerimos influye en nuestro cuerpo,  impactando de forma negativa o nutriéndonos, tú eliges qué prefieres.

Reducir el estrés

Eliminar el estrés de tu vida fundamental para sentirte bien y que tu vida se desarrolle de forma armoniosa. A menudo vivimos ciertas situaciones que no podemos cambiar, sin embargo, siempre es posible tomarlo de otra forma, verlo desde otro punto de vista. Es muy importante darle la vuelta a los problemas para que éstos no repercutan de modo negativo sobre nuestra salud.

¿Qué otras formas de llevar una vida saludable se te ocurren? ¡Déjanos tus comentarios!

Artículos recomendados

Comentarios