Consejos para cuidar la salud

104651788.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si estas leyendo esto seguramente una de las razones por las que lo haces es porque quieres cuidar tu salud y llevar una vida saludable al 100 %. Los especialistas nos dan consejos para cuidar la salud y aquí en vivirsalud reunimos los consejos mas importantes que no deberías olvidarte nunca si quieres tener una vida en plenitud y lejos de las enfermedades.

Presta atención a todo lo que consumes:

Algunos alimentos pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud. Para cuidar la salud, deberás seguir una dieta equilibrada y saludable, donde predominen las frutas y verduras y los productos naturales. Debes evitar siempre que puedas los productos industriales o procesados. Aprende a informarte acerca de lo que consumes, lee las etiquetas.

Aprende a calcular las cantidades, que son las calorías, las proteínas, etc, etc. Una consulta con un nutricionista es fundamental y también debes cuidarte de los medicamentos y cualquier otra cosa que ingieras.

Ejercicio físico:

El ejercicio físico es clave para cuidar la salud. No solamente hará que luzcas un cuerpo más fuerte y atractivo, sino que tu organismo se fortalecerá cada vez más, todas las funciones como el sistema digestivo, inmunitario y circulatorio se mejoran con la práctica del ejercicio físico regular y al mismo tiempo se previenen muchas enfermedades y se retarda el envejecimiento.

Salud mental:

Una mente sana también es importante. Como dijo Aristóteles hace más de 2.000 años: “Mente sana es cuerpo sano”. Trata de mantener una actitud positiva frente a los problemas de la vida. Si percibes que algo no esta bien, evítalo a toda costa. Intenta dejar de lado todas tus preocupaciones y conflictos. Busca la felicidad, en algún lugar está y es hacia allí que debes dirigir tu mente para cuidar la salud.

No te obsesiones con el tema de la salud:

Cuidar la salud está muy bien, pero si se transforma en algo obsesivo puede ser perjudicial. Si ya llevas una vida saludable, haces ejercicio físico y te sientes de maravillas, no deberías preocuparte por nada.

Busca ayuda de inmediato frente a cualquier problema:

Cuando tienes algún pequeño problema de salud, busca ayuda de inmediato, no te dejes estar. Habla de lo que te pasa con tus amigos o familiares. O si crees necesario con un doctor.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Gracias,los consejos son interesantes.....

Mar, 2011-05-03 06:18