Remedios caseros para los hongos en las uñas

78023618_0.jpg

A pesar de los cuidados que le prodigamos nuestra piel es un elemento muy sensible, y por ser el mayor órgano de nuestro cuerpo está doblemente expuesta a las infecciones.  Una de ellas son los hongos, que una vez instalados suelen ser difíciles de erradicar. Hoy te traemos algunos remedios caseros para los hongos en las uñas.

Las infecciones pueden ser causadas por microorganismos como virus, levadura y bacterias. Las levaduras son las que causan los hongos, y la infección más común son los hongos en las uñas, que causan erupción, picor y muchas otras molestias, además que a nivel estético es un tanto desagradable.

Generalmente aparecen en las uñas de los pies, y se pueden presentar varios cambios en las uñas tales como: cambio de color, deformación y separación de la carne (a veces la uña se cae).

Para esta condición se utilizan medicamentos, pero también los elementos naturales nos pueden ayudar. Aquí te proponemos algunos remedios caseros para los hongos en las uñas.

Aceite de árbol de té: mezcla algunas gotas de aceite esencial de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva y colócalo sobre la uña.

Vinagre: limpia la uña con un algodón empapado en vinagre, ayudará a eliminar las bacterias.

Kerosene: puedes hacer lo mismo con el kerosene, pero si sientes picor lávalo inmediatamente.

Aloe vera: coloca el centro del aloe vera (la parte pegajosa) sobre la uña y cúbrelo con una venda, úsala durante toda la noche.

Recuerda completar el tratamiento hasta que el hongo desaparezca, y para evitar que vuelva a aparecer evita la humedad y falta de aire en la zona.

Artículos recomendados

Comentarios