Posiciones para dormir bien

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

Para lograr un sueño reparador debemos seguir ciertas normas, y entre las más importantes se encuentra la posición correcta que debemos adoptar para descansar, esto nos permitirá un buen dormir y evitar lesiones; hoy te mostramos las posiciones para dormir bien.

Las mejores posiciones son aquellas que le permiten a la columna permanecer alineada, puedes usar toallas o almohadas para mejorar tu postura al dormir colocándola en zonas estratégicas para permitir la correcta posición de la columna.

Posiciones para dormir bien:

Boca arriba: es la mejor posición para dormir, si sientes que la zona baja de tu espalda (lumbar) se despega mucho de la superficie del colchón puedes colocar una toalla enrollada o una almohada pequeña debajo de ambas rodillas.

De lado: si prefieres esta posición procura utilizar una almohada entre las rodillas para evitar el dolor lumbar, y que la almohada que usas en la cabeza tenga una altura que permita alinear la columna, evitando que la cabeza quede muy por debajo o arriba de la línea de la columna.

Boca abajo: es una posición que debes evitar si no quieres tener dolor de espalda o las articulaciones en general; sin embargo, si no puedes evitar dormir en esta posición, coloca una almohada debajo del abdomen (eso alineará tu columna), y no utilices almohada en la cabeza.

Comienza a mejorar tu posición para dormir y notarás los cambios en tu calidad de vida en general, pues lograrás un mayor descanso y evitarás molestias.

Artículos recomendados

Comentarios