Protege tu cerebro de todas las amenazas

149057998.jpg iStockphoto/Thinkstock

El cerebro es el órgano que dirige todas las funciones del cuerpo humano, por lo que al protegerlo estamos cuidando la salud de todos los demás.

Ningún otro cumple funciones tan complejas ni está tan salvaguardado dentro del cuerpo, siendo a la vez el que más amenazado está en los tiempos corrientes. Entre las amenazas más frecuentes están las infecciones, la mala alimentación, la contaminación ambiental y las toxinas, las drogas, el estrés.

Por eso, debemos estar atentos a cuáles son sus necesidades fundamentales y preocuparnos por satisfacerlas permanentemente, a fin de tener una existencia saludable y sin complicaciones.

En primer lugar, el oxígeno y la glucosa son sus necesidades básicas, pues sin ellas el cerebro sencillamente no funciona. Para seguir, la buena hidratación, el reposo regular, el ejercicio físico y disfrutar del aire puro, entre otros hábitos saludables, promueven su buen funcionamiento.

Estando perfectamente protegido dentro de la cabeza, el cerebro debe ser cuidado de cualquier agresión. También deben tenerse presentes las radiaciones electromagnéticas, que pueden ser agentes físicos perjudiciales.

El alcohol, drogas y algunas plantas neurotóxicas pueden deteriorar el funcionamiento cerebral, en tanto las moléculas agresivas denominadas radicales libres afectan las neuronas y provocan enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer.

Por suerte existen antioxidantes que pueden ser consumidos para combatir los radicales libres.

Por otra parte, los alimentos tienen una influencia fundamental en el funcionamiento del órgano vital. Algunos tienen un efecto neuroprotector comprobado, y su uso regular mantiene las neuronas en buen estado.

Finalmente y no menos importante, el cerebro necesita atención psicológica y espiritual, porque todo ser humano necesita --por ejemplo-- recibir y dar amor, de manera de aumentar el rendimiento neuronal.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.