Lo bueno y lo malo del café

lo-bueno-y-lo-malo-del-cafe.jpg

El café es una bebida que ha tenido muy mala prensa estos últimos años. Aunque millones de personas lo siguen bebiendo, obviamente por sus notables beneficios. En este artículo me propongo contarles sobre todos los aspectos a tener en cuenta en los cuales nos influye tomar café, y ayudar a evaluar si su ingesta es buena idea para una vida saludable.

La parte buena, los beneficios de tomar café están, sobretodo, en el desayuno. Es muy bueno para calentar el cuerpo, y ayudarnos a despertarnos mejor. También tiene una gran cantidad de anti-oxidantes, los cuales han demostrado ser beneficiosos en la lucha contra el cáncer y mejoran la salud en general. Por otro lado, estudios han demostrado que el café ayuda con la insulino-resistencia y la diabetes, ya que ayuda a depositar los carbohidratos que consumes en los músculos y no en los depósitos de grasa.

El café también ayuda a liberar adrenalina, lo cual de manera moderada es algo bueno, ya que te ayuda a estar más despierto y con mejores reflejos. Otro de los beneficios comprobados del café es en el área de la memoria, pues se ha demostrado que ayuda a personas con parkinson y demencia.

Ahora seguiremos con la parte mala del café: aunque esté lleno de anti-oxidantes, muchos investigadores dicen que cuando consumimos el café, estos anti-oxidantes ya han sido quemados en el proceso de tostarlo. Otra parte mala es que el café queda en el organismo entre 5 y 6 horas, por lo que si tomas café de noche, cuando quieras dormir, todavía tendrás parte de ese café en tu cuerpo, lo que puede debilitar la calidad de sueño. El café es muy ácido, y no es lo primero que deberíamos consumir, ya que nuestro estómago no está preparado aún para digerir alimentos ácidos en la mañana.

Entonces, podemos decir que cuidando las cantidades y los momentos en los que ingerimos el café, puede ser una bebida muy beneficiosa para la salud, pero en caso de no poder controlar bien las cantidades, puede traer efectos secundarios no deseados.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Estoy de acuerdo con el artículo, yo tomo habitualmente el de http://www.tiendacandelas.com y tiene un aroma espectacular. Pero intento no pasarme con las cantidades.

Lun, 2011-10-31 09:36