Ideas de meriendas saludables para niños

99932567.jpg Hemera/Thinkstock

Muchos chicos regresan del colegio a casa con mucha hambre y se devoran lo primero que encuentran: caramelos, galletas dulces, bolsas de patatas fritas y demás alimentos poco sanos. Si buscas que tus hijos sigan una alimentación equilibrada – algo fundamental para su crecimiento – aquí tienes varias ideas de meriendas saludables para niños.

Estoy segura que les encantarán estos menús. Te presentamos varias opciones de meriendas dulces y meriendas saladas, todas ellas con ingredientes saludables, nutritivos y también deliciosos para los chicos. ¡Prepáralos esta misma tarde y sorpréndelos!

Si quieren algo dulce:

Batido de fresas. Licúa un puñado de frutillas frescas o congeladas, trozos de un plátano fresco o congelado y una taza de yogurt bajo en grasa (del sabor que más les guste). Mezcla hasta que quede suave. Recuerda que al menos uno de los ingredientes debe estar congelado para darle más textura al licuado.

Batido de banana y mantequilla de maní. Licúa trozos de un plátano congelado, un puñado de avena y una cucharada de mantequilla de maní. Endulza con miel, y agrega arroz o leche para dar mayor espesor. Mezcla hasta que quede suave y con buena textura: es clave que el plátano esté congelado para una consistencia de malteada.

Yogurt con frutas. Agrega varias cucharadas generosas de yogurt bajo en grasa del sabor que prefieran, en un vaso o tazón de helado. Luego, agrégales cereales y rodajas de frutas a elección.

Si quieren algo salado:

Nachos. Rocía una bandeja para hornear con aceite antiadherente y precalienta el horno a 230 grados centígrados (450 fahrenheit). Coloca un puñado de chips de nachos con poca grasa y cúbrelos con salsa, frijoles negros (enlatados y enjuagados) y una pequeña cantidad de queso rallado. Hornea durante 15 minutos hasta que el queso se derrita por arriba.

Batido de mantequilla. Mezcla un cuarto de taza de su mantequilla favorita (puede ser mantequilla de maní, de almendras o de anacardo) con un cuarto de taza dea agua. Bate hasta que quede suave. Luego, añádele trozos de zanahorias, el apio, pepinos, manzanas, plátanos.

Artículos recomendados

Comentarios