Sopa de verduras para adelgazar

Sopa-de-verduras-para-adelgazar.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando se trata de bajar de peso, algunas personas son capaces de hacer lo que sea. Pero, ¿qué tal si te contáramos que no es necesario hacer demasiado esfuerzo, sino que una sopa de verduras para adelgazar es suficiente? 

Bien, pues así es y hoy te contaremos la verdad sobre las sopas para adelgazar y si es cierto que un plato es suficiente fuente de vitaminas y minerales como dicen. 

¿Bajar de peso comiendo sopa de verduras?

Sopa-de-verduras-para-adelgazar-02.jpg iStockphoto/Thinkstock

La primera regla que debes tener clara, si tu objetivo es adelgazar con una alimentación saludable es que debes evitar la sopa de verduras enlatada a como dé lugar, debido a su alto contenido graso y las cantidades industriales de sal. Lo ideal al preparar una sopa para adelgazar es que esté hecha con vegetales frescos.

Según una investigación publicada en la revista americana Physiology & Behavior, un estudio realizado a un grupo de personas que se habían alimentado con sopa de verduras consumieron menos cantidad de calorías que quines consumieron los mismos alimentos sólidos.

Este tipo de alimento es rico en vitaminas y minerales, además de proporcionar energía a nuestro organismo. La sopa de verduras está hecha a base de agua y por esta razón las personas se sienten llenas luego de tomar un plato, además de los aportes nutricionales de los vegetales, de la fibra y los antioxidantes. La sensación de saciedad que genera hace que comas un 20 por ciento menos de los alimentos sólidos que comerías.

Tips para preparar una sopa para adelgazar

Sopa-de-verduras-para-adelgazar-01.jpg Hemera/Thinkstock

Bueno, la verdad es que para adelgazar con la ayuda de sopas de verduras es necesario ponerse al tanto de la cocina y preparar algunas recetas. Para hacer sopa de verduras no es necesario ser un gran chef, bastará con que hagas una lectura de recetas de sopa de verduras y sigas las instrucciones, luego de algunos meses serás un experto en las artes culinarias y con más práctica elegirás el tipo de verduras que más le convienen a tu dieta.

Eso sí, no es recomendable que reemplaces del todo los alimentos sólidos por sopa de verduras, porque algunos nutrientes y proteínas podrían hacerte falta. Sin embargo, aunque existe una dieta de la sopa que así lo recomienda, trata de ser justo contigo y tu organismo.

En muchas oportunidades se habla de la sopa de verduras como la fuente milagrosa o la mejor fórmula para quemar grasa y la verdad es que existen sopas para adelgazar que son muy efectivas. Por ejemplo, ¿por qué no pruebas con la sopa de repollo para adelgazar.

¿Realizaste la prueba? ¿Cuántos kilos menos pesas ahora?

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

nesecito perder rapido 7 kilos x lo menos . por favor me podrian decir como hago .. contesten a mi mail la repuesta . muchas gracias .

Mar, 2011-04-26 10:09

la sopa de vegetales , la pina con apio,y pepino me ha hecho bajar, pero debes ir al ginmasio, y solo comer vegetales

Sáb, 2012-06-16 13:25

Necesito perder peso, por lo menos 30 libras. ¿Me podría decir cómo se hace la sopa de verduras?

Mar, 2012-07-31 01:05