Ejercicios de agilidad mental

Ejercicios-de-agilidad-mental.jpg David De Lossy

La mente es como un músculo, debemos ejercitarla para desarrollar nuestras habilidades y para mantenerla saludable. Hay muchos ejercicios de agilidad mental que puedes hacer en tu casa para procesar rápidamente toda la información que tu mente reciba y sacar conclusiones en poco tiempo.

Para ejercitar la mente lo que hay que hacer es movilizar las neuronas. Esto lo hacemos sacándolas de su rutina habitual, haciendo cosas inesperadas y novedosas. A través de las emociones y los sentidos podemos ejercitar las neuronas de esta manera.

Algunos ejercicios mentales para mejorar la agilidad mental pueden ser por ejemplo:

Báñate con los ojos cerrados, si ya conoces el cuarto de baño de memoria no necesitas ver nada. Intenta ducharte con los ojos cerrados, puede que al principio te desesperes y no encuentres las cosas pero es un buen ejercicio para hacer que las neuronas se activen.

Usa tu mano menos hábil. Si eres diestro usa la mano izquierda para comer, para lavarte los dientes, abre tus carpetas y abróchate el cinturón con la mano izquierda. El esfuerzo mental que esto requiere es un buen ejercicio mental.

Puedes probar de leer en voz alta. Al leer en voz alta se activan otras neuronas del cerebro que antes no lo hacían cuando leías.

Cambia tus rutas, si vas al trabajo siempre por el mismo camino, sorpréndete a ti mismo tomando cualquier otro camino alternativo, no te preocupes si es más largo o si tardarás más tiempo en llegar, justamente eso es lo que hace trabajar nuestras neuronas.

Cambia los muebles de lugar, cambia todo de lugar. Si ya sabes donde están todas las cosas, tu mente construye un mapa del lugar y se queda con el. Al cambiar todas las cosas de lugar estarás exigiendo tus neuronas para que trabajen, y ejercitándolas.

Aprende algo nuevo, cualquier cosa que te guste o te divierta. Inscríbete en un curso de fotografía, cocina, yoga o lo que sea. Participa en las actividades que antes no participabas, cambia tu rutina, haz actividades que nunca antes habías hecho.

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] (more…) [...]

Vie, 2011-04-08 22:13

Estupendo artículo, muchas gracias. Un saludo.

Mar, 2011-05-10 19:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.