Tratamiento de la sinusitis

146751741.jpg iStockphoto/Thinkstock

Se conoce como sinusitis a la inflamación de los senos nasales, que puede ser causada por una infección bacteriana, viral o como consecuencia de una reacción alérgica. Debido a estas razones, es una enfermedad común que puede afectar a cualquiera, por lo tanto es importante que estemos al tanto de cómo es el tratamiento de la sinusitis.

Si sufres tensión o dolor entre los ojos, congestión y goteo nasal, dolor facial y dolores de cabeza, sumados a un poco de fiebre, voz ronca y leve pérdida del sentido del olfato, entonces probablemente se trate de una sinusitis, pues esos son sus principales síntomas. Veamos todo lo qué puedes hacer para combatirlos.

En primer lugar, ten en cuenta que la palabra indicada para un correcto tratamiento de la sinusitis la tendrá tu médico. Una vez que te haya diagnosticado el problema, hay distintas maneras de tratar esta inflamación. Por ejemplo, si se trata de una sinusitis por infección bacteriana, la manera de combatirla es a través de antibióticos, como la amoxilina, durante 10 días.

Otra solución que los médicos pueden recomendarnos son los descongestionantes nasales, que sirven para aliviar temporalmente los síntomas de la sinusitis. De todas maneras, el mejor tratamiento de la sinusitis – y de cualquier enfermedad – es previniéndola. Para ello, recuerda lo siguiente:

-Disminuye tu exposición a agentes alergenos.
-Minimiza tu contacto con personas resfriadas.
-Mantén una buena ventilación en tu hogar.
-Usa humificador en casa o en la oficina cuando alguien esté enfermo.
-Duerme con la cabecera de la cama elevada, para un buen drenaje de los senos nasales.
-Sigue una dieta saludable y haz ejercicio, para fortalecer tus defensas.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.