Cómo mantener el peso ideal

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

Después de tantos meses de sacrificio, has logrado adelgazar como tanto querías. ¡Felicitaciones!, pero ahora surge otro desafío: mantenerte. Si quieres saber cómo mantener el peso ideal, aquí te daremos varios consejos para evitar el tan temido efecto-rebote.

Sigue un plan de alimentación saludable

Si has bajado de peso, ahora ¡ni se te ocurra volver a comer como antes! Si lo haces, perderás lo logrado. Seguir un buen régimen de alimentación es clave para mantener el peso. En esos días de mayor debilidad en los que comas demás, intensifica tus ejercicios. Consume vegetales de hojas verdes, mucha fruta, bebe abundante agua (aproximadamente 2 litros por día) y reduce al mínimo la comida chatarra. Seguir una alimentación saludable es primordial para conservar el peso.

Come solo cuando tengas hambre

Si el refrigerador te llama, busca calmar la ansiedad por otro lado: entretiene tu mente haciendo algo que capte tu atención. Pero si los lamentos de tu estómogo son más fuertes que la voz de tu razón, elige siempre una fruta o algún snack saludable, nunca patatas fritas, alimentos procesados o azucarados.

Chequea tu peso regularmente

La balanza es nuestra amiga más fiel a la hora de averiguar si hemos mantenido o no nuestro peso ideal. Si notas que has subido, ya sabes qué hacer para adelgazar rápidamente.

Camina

Caminar es uno de los mejores ejercicicios para mantener el peso ideal o ponernos en forma. No requiere de ninguna habilidad especial, todos podemos hacerlo. Por eso, en lugar de salir en tu automóvil, taxímetro o autobús, trata de trasladarte a pie. Recuerda que con pequeños pasos pueden lograrse grandes resultados.

Si necesitas más información sobre cómo llegar o manter tu peso ideal, no dudes en visitar Cuánta agua tomar para bajar de peso o Cómo disfrutar de Navidad sin aumentar de peso.

anterior Cómo mejorar la digestión siguiente Ejercicios con pesas para mujeres

Artículos recomendados

Comentarios