Cómo levantar el autoestima

86541397.jpg Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock

Cuando una persona es insegura, tímida y, para colmo, pesimista, puede llegar a sumergirse en una depresión, aun cuando sin tener razones para que eso suceda. Pero aun siendo personas confiadas y alegres, también podremos decepcionarnos cuando algo no nos sale bien... Por eso, saber cómo levantar el autoestima es importante para todos.

Muchos ignoran que, pensando en positivo, podemos lograr prácticamente todo lo que deseamos. Estos consejos te ayudarán a ser una persona más optimista y darle una buena base a tu autoestima.

Sé bueno contigo mismo. Cuando tenemos el autoestima baja, somos más duros con nosotros mismos que con los demás. ¡Hay que cambiar eso! Tú también eres un ser humano: pérdonate tus errores y olvídate de tus fracasos, siempre pensando en superarlos. Nadie es perfecto, a nadie le sale todo bien en la vida, y tienes que aprender a quererte como eres.

Celebra tus éxitos. No pierdas tiempo pensando en lo negativo. Al contrario, alégrate de lo bueno que tienes, siéntete orgulloso de lo que has logrado. Haz una lista de tus fortalezas, de lo bueno que tienes y agrega también todo lo que te gustaría lograr. Centrarse en lo positivo sin lugar a dudas nos trae resultados positivos.

Haz ejercicio. El ejercicio físico hace maravillas en nuestro cuerpo y mente. Una de ellas es que nos hace liberar endorfinas, una hormona que provoca sensación de bienestar. Y por si fuera poco, mejoras tu salud y tu figura, lo cual es fundamental para levantar el autoestima.

Complácete a ti mismo. Haz algo por ti de vez en cuando. Visita a tus amigos, comienza un nuevo hobbie, ahorra para hacer un viaje, hazte un regalo... En fin, piensa en ti y en tu bienestar.

Ríe. Reir es la mejor medicina, una frase que debes tener en cuenta siempre. Cuando tengas un mal día, sonríe. ¡Te aseguro que tan solo una sonrisa te cambia el ánimo!

Sé tu propia influencia positiva. Piensa en positivo, actúa pensando en positivo. No solo hará un increíble cambio en tu autoestima. También te ayudará a lograr lo que te propongas. Trata de rodearte también de personas positivas.

Fíjate objetivos. Imponernos metas razonables e idear planes para poder cumplirlas, paso a paso, es un gran empujón para ir hacia adelante.

Ayuda a los demás. Está comprobado que ayudar nos hace sentirnos felices. Hay varias maneras de hacer algo por los demás: sonríe, acompaña a un amigo que se sienta mal, regálale algo a alguien que lo necesite, dona dinero a caridad, etc.

¡Ahora que sabes cómo levantar el autoestima, comienza ya a practicarlo!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.