Vitaminas de la zanahoria

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

133483506_0.jpg

Para llevar una alimentación saludable, las frutas y verduras deben ser la base de la dieta. Dentro de las verduras, la zanahoria es una de las mejores fuentes de vitaminas y minerales. El gran contenido de vitaminas de la zanahoria la transforma en una verdura ideal para incluir en cualquier tipo de dieta, durante todo el año.

El betacaroteno es una sustancia equivalente a la vitamina A que se encuentra en gran cantidad en las zanahorias. Esta vitamina es fundamental para la vista, para prevenir y ayudar en cualquier problema de la vista como puede ser las cataratas o la miopía.

Además del importante aporte de vitamina A en forma de betacaroteno, la zanahoria nos brinda otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Nos provee también fibras vegetales y una buena cantidad de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina C.

Lo bueno de la zanahoria es que es una verdura que se consigue durante todo el año. Y también es un alimento que se puede preparar de muchas maneras distintas. Se pueden comer enteras, ralladas, hervidas o salteadas. Aunque para aprovechar mejor todas las vitaminas y nutrientes esenciales se deben consumir crudas y sin pelar.

Las vitaminas y minerales se concentran debajo de la piel. Entonces si nos molesta comer la piel de las zanahorias, podemos rasparlas o cepillarlas un poco pero no pelarlas. La mejor forma de consumirlas es en ensaladas, rallada o cortada en trozos pequeños. De esta manera estaremos comiendo su piel y podemos combinarlas con cualquier otra verdura o alimento.

Existen más de 50 variedades de zanahorias, todas ellas son alimentos muy saludables llenos de vitaminas y minerales. Pero las mejores son aquellas zanahorias que son duras, de un color naranja brillante y de piel uniforme, sin grietas y suave. Sin importar de que variedad se trate.

anterior Menú para diabéticos siguiente Cómo levantar el autoestima

Artículos recomendados

Comentarios