Cómo sobrevivir un día agotador

137311285_1.jpg

Llegamos a la oficina y vemos que está repleta de papeles desparramados. Abrimos la agenda y recordamos todo lo que tenemos que hacer en la semana. Por si fuera poco, caen llamados y mails de nuestro jefe pidiéndonos tareas de todo tipo. Sin dudas, qué mal día que se nos viene...

Pero, tranquilo, no dejes que el día te descontrole a ti: tú debes controlar al día. Estos tips te enseñarán cómo sobrevivir un día agotador y enfrentar la situación con mejor ánimo y las “pilas cargadas”.

Ordena tu espacio. ¿Sabías que una oficina o una habitación desordenadas aumentan el estrés? Cuando vemos un escritorio repleto de libros, papeles desparramados y demás elementos sueltos por allí, es más fácil que nuestra mente se vea “agobiada”. Por ello, reúne las cosas que realmente necesitas para hacer tus tareas.

Haz una lista. La mejor manera de organizarte es haciendo una lista de las tareas que tienes que hacer según su prioridad. Te ayudará a enfocar tu cabeza en lo verdaderamente importante y dejar los detalles para después. De esta manera, estás organizando también tus pensamientos y podrás tener las cosas bajo control.

Tómate un descanso. Si tienes muchas tareas por delante, es importante que te tomes un descanso para renovar tu energía y, en definitiva, puedas rendir en ellas. Tómate un descanso de 5 minutos cada una hora. Bebe mucha agua si hace calor o una bebida caliente si hace frío. Respira lenta y profundamente, y relaja tus músculos: si pasas mucho tiempo sentado, sal a caminar unos minutos.

Sonríe. Sonríe ahora, en este momento... ¿Viste cómo mejora tu ánimo? Como dicen, una sonrisa es la mejor medicina. Siéntete orgulloso de tus logros, y sonríe siempre que puedas. Haz la prueba y verás que los días son mejores cuando sonreimos.

Sigue una alimentación saludable. Una mente ocupada necesita de una alimentación balanceada para rendir. Además, debes beber mucha agua. Respeta la cuatro comida, consume snacks saludables entre ellas, pero no comas en exceso, pues da sueño.

Escucha tu música favorita. ¡Es super desestresante! Además, te ayuda a calmar los nervios. Si estás en casa déjate relajar por tus canciones preferidas en tu habitación. Te subirá el ánimo al instante.

¿Qué estrategias tienes tú para sentirte mejor cuando tienes un día complicado?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Tengo algunas manchas blancas pequeñas en la espalda,senos,barriga y es muy molesto, como lo combato?

Dom, 2012-03-11 14:49

Comentarios