Beneficios del jugo de remolacha para la salud

Beneficios-del-jugo-de-remolacha-para-la-salud.jpg Hemera/Thinkstock

¿Con ganas de beber algo diferente? En VivirSalud te recomendamos una bebida que tal vez nunca has considerado para acompañar tus comidas: el jugo de remolacha. Y si te lo recomendamos, es porque aporta unos cuantos beneficios para la salud.

La remolacha es un tubérculo muy nutritivo cuyos beneficios han sido aprovechados a lo largo de los años. Por ejemplo, los antiguos romanos la consumían para el tratamiento de los estados febriles. Actualmente, el jugo de remolacha es una bebida popular en Alemania gracias a sus propiedades curativas.

Descubre los beneficios del jugo de remolacha para la salud. Recuerda que, para aprovecharlos, lo ideal es prepararlo de manera natural con remolacha y licuadora.

- Ayuda a prevenir la hipertensión, pues reduce la presión arterial.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Previene la formación de coágulos de sangre.
- Mejora la salud del corazón.
- Mejora la salud del aparato digestivo, regulando la digestión.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- Aumenta nuestra resistencia física, y por tanto nos ayuda a recuperarnos más rápidamente cuando hacemos ejercicio.

De todos modos, ten en cuenta que beber jugo de remolacha en exceso puede dar lugar a la formación de cálculos renales debido a su contenido en oxalato. Si has tenido cálculos alguna vez, consulta a tu médico antes de comenzar a disfrutar de esta bebida.

Ah! También recuerda que la remolacha hace que orinemos con un tinte más rojizo. Esto es totalmente inofensivo, pero te lo recordamos para que no te asustes cuando vayas al baño ;)

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Me gusto mucho este articulo ya habremos personas que consumimos muchos jugos pero no concoemos sus propiedades y en que cantidad se deven tomar espero me puedan enviar mas articulos sobre diferentes jugos que se puede tomar.

Atte:
Mauricio

Sáb, 2011-04-09 20:35

Hola doy las gracias por esta pagina tan interesante,deseo que cada dia nos ayuden a cuidar mas de nuestra salud,asi tambien nos ayudan a querernos mucho mas,de nuevo gracias.
Que dios los bendiga.

Sáb, 2011-07-23 12:43

Muchas gracias lectores! Nos alegra que los consejos les sean útiles! :) Saludos para ambos

Lun, 2011-07-25 12:43

Hola!,he estado leyendo este artìculo y varios sobre èsta pàgina, me ha gustado mucho, me parece muy interesante, me gusta aprender sobre la salud, agradecerles por vuestra amabilidad y quisiera saber como puedo registrarme en ella para recibir diariamente informmaciòn, BENDICIONES!

Lun, 2012-06-04 15:43

Hola. Muchas gracias por su artículo. Tengo miomas y hace 2 días comencé a tomar jugo de remolacha porque leí que era bueno para disminuir los miomas. Y pidiéndole a Dios de que sea verdad me lo estoy tomando. Sabe bien.

Sáb, 2012-10-20 10:00