Tabla de ejercicios para hacer en casa

Tabla-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-2.jpg Vitalii Gubin - RF - Thinkstock

Para mantenernos saludables es fundamental realizar actividad física. Encontrar el momento indicado del día para ejercitarse es de suma importancia, así como hallar la rutina de ejercicios adaptada a cada persona o buscar un gimnasio adecuado. Sin embargo, sabemos que el sedentarismo puede más que la voluntad, en ocasiones. Por ello en Vivir Salud veremos algunos ejercicios para hacer en casa, sin que la falta de tiempo sea una excusa.

 
Estos consejos son ideales sobre todo para personas que no gustan del ejercicio al aire libre o que buscan una forma de evitar los gimnasios muy concurridos. Además del consiguiente ahorro de dinero que supone pagar por las clases de aerobics o entrenar con un personal trainer. Así que veamos esta tabla de ejercicios para hacer en casa que espero sean útiles y de tu agrado. 

Salto con cuerda

Tabla-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-3.jpgComo si estuvieras entrenando en un gimnasio para boxeadores o volviendo a los juegos de la infancia, este ejercicio trae muchos beneficios consigo, además de ser una forma simple y económica de ejercitarte. El salto con cuerda favorece el equilibrio y la coordinación y se queman muchas calorías: aproximadamente, unas 5-10 calorías por cada minuto de ejercicio. Además, ofrece la posibilidad de ensayar diferentes variantes

Sentadillas

Tabla-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-5.jpgEs un ejercicio muy sencillo, ya que su única dificultad está en nuestra propia capacidad de lograr un buen número de repeticiones. Este ejercicio es ideal para fortalecer piernas y endurecer glúteos. Se realiza de pie, con las piernas juntas y la espalda recta. Flexionamos las rodillas como si nos estuviéramos por sentar y subimos. Si te resulta difícil mantener el equilibrio, puedes sujetarte ligeramente a una silla e incluso practicar el ejercicio sentándote y poniéndote de pie repetidas veces.

 

Abdominales

Tabla-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-2.jpgUn clásico del que no te salvarás. Pero no vamos a explicar cómo se hacen estos ejercicios abdominales, pues ya todos sabemos cómo son. Sin embargo, te recomendamos no forzar el estiramiento del cuello, ya que debes tratar de que mantenga la línea recta respecto a la columna vertebral para evitar dolores. Con 2 series de 15 repeticiones está bien para empezar, y si los incluimos en nuestra rutina diaria tendremos unos abdominales bien formados y un vientre bien plano.
 
 

Flexiones de brazos

Tabla-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-4.jpgOtro ejercicio muy recomendable para hacer en casa son las flexiones de brazos. Si incluimos flexiones de brazos en nuestra rutina de todos los días lograremos fortalecer los brazos y los hombros. En un nivel prinicipiante, puedes empezar con las flexiones apoyándote en las rodillas o hacer las flexiones de pie, contra la pared. 
 
 
 

Subir las escaleras

Tabla-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-6.jpgSi cuentas con una escalera en casa, ya ni tienes que pensar en un step o escalador de gimnasio. Puedes subir y bajar la escalera varias veces, o fortalecer las piernas subiendo un par de escalones y bajarlos de espalda, manteniendo la misma posición. Una forma muy fácil de ejercitarse.
 
 
 

Aeróbicos (jumping jacks)

Tabla-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-7.jpgLos famosos jumping jacks son ejercicios aeróbicos que consisten en saltar en el mismo lugar abriendo y cerrando las piernas, mientras describes movimientos circulares con tus brazos, juntando ambas manos por encima de tu cabeza. Es un ejercicio muy sencillo de realizar y altamente efectivo. Unas 50 repeticiones son suficientes. 
 
 
 
Bien, esto es una sencilla muestra de lo que puede ser una rutina de ejercicios en casa. Sólo resta que tomes en consideración algunos consejos para hacer ejercicios en el hogar  y, luego, nada más tienes que contarnos qué tal te va con esta rutina. ¡Ánimo!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me parece que hacer ejercicio es sumamente importante ya que ayuda a que nuestro cuerpo esté activo constantemente y así el metabolismo se mantiene estable, aunque muchas veces nos es imposible salir de nuestras actividades para hacer ejercicio; estaba buscando sobre ejercicios para hacer en casa y me encontré con este artículo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-buenos-ejercicios-para-h... donde te muestran una serie de ejercicios que puedes hacer en tu casa, son muy fáciles de hacer y te ayudan a mantener tu figura sin que tengas que salir de la comodidad de tu hogar.

Lun, 2011-06-27 15:34

Mi hija tiene una mancha blanca en el brazo, ¿qué puedo hacer? Me preocupa, tiene 12 años.

Mié, 2012-09-12 20:28