Cómo prevenir las migrañas

133570308_1.jpg

Mareos, fuertes presiones en la frente y en las sienes, la cabeza te está a punto de estallar... Sin dudas, las migrañas son dolorosas, incómodas y afectan nuestra calidad de vida y estado de ánimo cuando nos afectan seguido.

Muchas personas sufren de migrañas frecuentemente o, incluso, muchas la sufren de forma crónica debido a factores genéticos. De todas maneras, la buena noticia es que las migrañas se pueden prevenir y aliviar con hábitos saludables. Aquí tienes varios tips que te enseñarán cómo prevenir las migrañas.

Revisa tu alimentación. Es importante que sigas una dieta balanceada, consumiendo varias porciones de frutas frescas, verduras, cereales y granos enteros por día y bebiendo bastante agua. Evita los alimentos con grasa y las bebidas gaseosas.

Evita el alcohol, los cigarrillos y el consumo de cafeína. ¿Sabías que este tipo de hábitos son causantes de migrañas? Trata de reducirlos lo más que puedas.

Controla los niveles de azúcar en la sangre. Los bajos niveles de glucosa (azúcar) en sangre causan dolores de cabeza, por eso debes mantener los niveles en proporciones adecuadas. ¡Pero eso no significa abusar de los dulces! Porque ahí la glucosa sube demasiado. Lo ideal es seguir una alimentación balanceada.

Duerme lo suficiente. Si no descansas bien, sufrir de migrañas no es ninguna sorpresa. Procura dormir entre 7 u 8 horas diarias cada noche. Haciendo click aquí tienes variados consejos para combatir el insomnio que te pueden ser de gran ayuda.

Haz ejercicio y relájate. La actividad física es clave para prevenir las migrañas, pues mejora la circulación sanguínea por todo el organismo, mejora el sistema inmune y alivia tensiones. Eso sí, no tienen que ser ejercicios demasiado intensos o fuertes. Prueba con el yoga, por ejemplo, que además te ayudará a relajarte.

Consume suplementos de hierro. La anemia o falta de hierro en el organismo puede ser una de las causantes de migrañas. Por eso, incrementa tu consumo de hierro, aunque antes de recurrir a los suplementos consulta con tu médico.

Prueba acupuntura. Es una de las mejores terapias contra la migraña.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.