Ejercicios para el dolor de espalda

Ejercicios para el dolor de espalda

Si tienes un estilo de vida sedentario y no estás acostumbrado a realizar ejercicio físico en forma regular, es posible que en algún momento sufras dolores de espalda. Esta dolencia suele ser muy común debido a que no prestamos atención suficiente a nuestra postura, y esto con el tiempo trae consecuencias que se reflejan en nuestra zona lumbar, como molestias o dolores de distinta intensidad.

También pueden producirse como resultado de tensiones o reacciones ante el estrés, y entonces es cuando aparecen las incómodas contracturas.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, te recomendamos realizar estos ejercicios que son muy sencillos y puedes hacer sin salir de tu casa.

Si ves que tus dolores son demasiado agudos es conveniente que antes de hacerlo veas a un médico para que él evalúe cual es el tratamiento más adecuado ya que ante la sospecha de una hernia o escoliosis cualquier ejercicio debe tener la supervisión de un profesional.

Para realizar esta rutina simplemente debes tener una habitación con condiciones normales de temperatura (no sentir excesivo frío ni calor) y vestimenta cómoda:

Para estirar la espalda, acostado, boca arriba, con las rodillas flexionadas intenta acercarlas hacia el pecho con suavidad, mantener unos segundos y volver a la posición inicial.  Comienza con 2 o tres al día y trata de ir incrementando paulatinamente.

Como si fueras un gato, arrodillado y con las manos apoyadas, curva la columna y luego suelta muy despacio el aire volviendo a la posición inicial. Hazlo varias veces.

Sentado en una silla, balancea el tronco lentamente hacia adelante y luego hacia atrás acompañando con la respiración. Repite varias veces.

Si te han gustado, aquí puedes ver algunos más:

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Los ejercicios moderados pueden ayudar a prevenir el dolor de espalda.
Mi papá tiene dolor de espalda por este motivo su médico le prescribio Oxycodone y Lortab.
Encotré Findrxoline y dice que la mala postura causa el dolor de espalda.

Mar, 2011-03-15 09:18