Vitaminas para diabéticos

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

Algunas investigaciones científicas recientes han sugerido que el consumo de vitamina D, C y B-1 ayudaría a prevenir la diabetes y a atenuar sus síntomas. Entonces, ¿qué tal si conocemos un poco más sobre estas vitaminas buenas para diabéticos

Vitamina D

Esta vitamina es esencial para regular la calcificación y mineralización de los huesos. También, fortalece el sistema inmune y la salud neuromuscular. Además, diversos estudios han sugerido que la vitamina D podría ser muy útil en el tratamiento de condiciones médicas como la osteoporosis, el cáncer, la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas. 

Información recomendada: Fuentes de Vitamina D

Vitamina C

La vitamina C tiene muchísimos beneficios; cumple un rol clave en la producción de colágeno y en la integridad de los músculos y las venas. Asimismo, es un poderoso antioxidante y antiflamatorio. Por otro lado, un estudio realizado en el Hospital Addenbrooke (Cambridge) concluyó que aquellas personas que poseían niveles de vitamina C más elevados eran menos propensos (en un 62%) de desarrollar diabetes

Vitamina B-1

La vitamina B-1 o tiamina tiene importantes efectos antioxidantes, mejora la circulación y contribuye a la buena digestión. Los diabéticos no deben dejar de consumir este nutriente, porque está implicado en el metabolismo del azúcar y en las funciones nerviosas –que suelen ser dos de los puntos más vulnerables para quienes padecen esta enfermedad. 

Estas son las vitaminas que contribuirían a combatir la diabetes. No obstante, hay que tener en cuenta que todavía se requieren más investigaciones científicas que respalden esta información. De todas maneras, si eres diabético, asegúrate de incorporar estas vitaminas a tu dieta y, por sobre todo, de tener una alimentación saludable. De esta manera, tendrás una buena calidad de vida asegurada. 

anterior Combatir las infecciones estacionales con cobre siguiente Cómo comer menos carne

Artículos recomendados

Comentarios