Dietas saludables para adelgazar

92024453.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para bajar de peso existen cientos de dietas, pero pocas son efectivas sin exponer la salud al límite. Sin embargo, las dietas saludables para adelgazar tienen una serie de características que son beneficiosas para nuestro organismo. Hoy te invitamos a conocerlas para que sepas cómo distinguirlas del resto.

Características de las dietas saludables

Una de las formas de mantener tu organismo en forma saludable, es a través de los alimentos que comes. Tu cuerpo utiliza los alimentos que ingieres para obtener energía y de ese modo, el organismo almacena el exceso de energía en forma de grasa, lo que significa que mientras más alimentos consumas pero no gastes la misma cantidad de energía, tendrás más cantidad de grasa acumulada a modo de reserva.

Una dieta saludable será la que te aporte la energía necesaria para tu cuerpo en función de tu gasto energético a través del ejericio y las actividades diarias que realizas.

Dietas-saludables-para-adelgazar-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sin embargo, debes tener en cuenta que los cambios que realices en tu alimentación tienen que realizarse de manera gradual. Es decir, los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia a lo largo del tiempo. Si reduces las calorías innecesarias como los snacks, bebidas gaseosas, harinas, entre otros alimentos, habrás disminuído tu peso para fin de mes sin haberte sometido a una dieta estricta.

Por lo tanto, las dietas saludables para perder peso no deben privarte o excluir completamente los alimentos con azúcar o harinas, sino indicarte un porcentaje de consumo menor al habitual.

Otra de las características de las dietas saludables para adelgazar es que aconsejan la realización de algún deporte o actividad física. La realidad es que no basta con dejarle la tarea a la dieta, lo ideal es aumentar la cantidad de ejercicio para utilizar la energía que los alimentos te brindan. Por lo tanto, una dieta que prometa resultados maravillosos sin la quema de calorías, no es recomedable.

Si no te gustan los gimnasios, puedes salir a caminar una media hora en la mañana para quemar las calorías y las grasas del cuerpo. Prueba con actividades nuevas en tu rutina como es el caso de la natación o el ciclismo que pueden incluso liberarte del estrés y las preocupaciones cotidianas.

¿Cómo reducir las calorías?

Dietas-saludables-para-adelgazar-2_0.jpg iStock/Thinkstock

Si quieres iniciar ya los cambios de una dieta saludable para adelgazar, estas son las recomendaciones a seguir en tus hábitos alimenticios:

  • Reemplaza las bebidas gaseosas por jugos de frutas hechos con agua.
  • Cambia la leche entera por semidescremada.
  • No adiciones adheresos innecesarios a las comidas como mantequilla o mayonesa.
  • Evita el azúcar en las bebidas.
  • Reduce la ingesta de golosinas como dulces y galletas, y las papas fritas.
  • Reduce el consumo de alcohol.

Recuerda no saltarte las comidas, es decir, desayuna, almuerza y cena en horas precisas. Los hábitos irregulares de alimentación perturban tu metabolismo y hacen que sea más difícil perder peso.

Ahora que conoces las características de las dietas saludables para adelgazar, tienes las herramientas para elegir una dieta que no perjudique tu salud y te ayude a lograr tu objetivo.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Gracias por este artículo, es muy interesante e informativo! Pienso ponerme a una de estas dietas saludables - http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-dietas-saluda... - hay unas muy originales, como las del té y piña, a ver si funcionan rápido.

Vie, 2012-01-27 17:43