Keratina para alisar el cabello

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Las mujeres son especialistas en mantener secretos, muchas de ellas esconden la verdadera condición de su cabello tras el uso del cepillo y la plancha por las mañanas, aunque el resultado sea un cabello seco. Si es tu secreto y quieres guardarlo por más tiempo, lo ideal es que sepas sobre la keratina para alisar el cabello.

¿Qué es un tratamiento de keratina?

Puede que para las mujeres con cabello rizo la keratina sea el invento más importante en los últimos años, se trata del mecanismo de alisado permanente más popular de todos; además es excelente en cuanto a la salud del cabello pues lo hace más suave y con brillo suficiente para que se torne natural. Generalmente los tratamientos tienen productos químicos como el formaldehído, que da el efecto de suavizado durante largo tiempo.

Según los expertos, el tratamiento de keratina es un método mucho más natural que otros y con los años se ha sido mejorado, lo que pasa con este método es que se prepara el cabello para que pierda su memoria y su forma natural, así tendrá un nuevo aspecto y si tienes cabello ondulado, seguro que querrás ser lisa.

Cómo tener el cabello liso con keratina

El proceso puede tomar un par de horas hacerlo, pero el resultado es excelente. A diferencia de otros tratamientos como el alisado chino, el tratamiento con keratina solo requiere de la aplicación de keratina y el planchado del pelo. Estos son los pasos:

  • Primer paso: Se lava el cabello del modo habitual con un shampoo especial. Luego se lo seca con ayuda del secador de cabello.
  • Segundo paso: Tu estilista separará tu cabello en secciones o mechas de unos 3 centímetros y aplicará la keratina con pincel, igual que si fuese una tintura.
  • Tercer paso: Con un secador y un peine, se estira bien cada mechón de pelo para sellar la keratina.
  • Cuarto paso: Se utiliza una plancha de pelo para planchar el cabello y activar la keratina.
  • Quinto paso: Se enjuaga el cabello con agua fría, luego se aplica una crema protectora y se deja actuar por unos 10 minutos. 
  • Sexto paso: Una vez más, se enjuaga el cabello con agua fría y luego se lo seca con el secador. ¡Listo! Ya tienes un cabello más sano.

Para algunas personas de cabellos delgados o mujeres embarazadas el uso de keratina no es recomendable, para los primeros puede resultar un tratamiento de alta intensidad poniendo en peligro la salud del cabello y para las madres gestantes los productos pueden resultar tóxicos.

En los lugares especializados es muy usual que ofrezcan este tipo de alisado permanente con keratina y una persona con el conocimiento necesario estará en la facultad de aplicarlo, ellos tendrán cuidado en mantener la calidad de tu pelo y sobre todo la salud de tu cuero cabelludo.

Ahora que sabes más sobre la keratina para alisar el cabello estamos seguros que tomarás buenas decisiones a la hora de usarlo como método. 

anterior La cocina light, una alternativa al régimen siguiente 5 ejercicios para asmáticos

Artículos recomendados

Comentarios