Ejercicios de resistencia

Ejercicios-de-resistencia.jpg Medioimages/Photodisc/Thinkstock

Los ejercicios de resistencia son perfectos para mejorar la capacidad física. Son ejercicios que resultan muy buenos para mejorar el rendimiento en cualquier deporte o competencia que exija una buena resistencia física durante un tiempo prolongado. Existen distintos tipos de ejercicios de resistencia, y dependiendo del estado de quien los practica pueden durar desde unos minutos hasta varias horas.

Además de mejorar la capacidad aeróbica, este tipo de ejercicios logran fortalecer los músculos y reducen la fatiga en las actividades cotidianas. Los mejores ejercicios de resistencia son los que implican el mayor número de músculos posible, como por ejemplo correr, nadar o andar en bicicleta.

Caminar o correr son los mas recomendados, en especial en personas ya mayores. Además pueden practicarse en cualquier lugar, no requiere ningún tipo de equipamiento, pueden ser practicados por casi todo el mundo y se ejercitan muchos músculos a la vez.

Nadar y andar en bicicleta son ejercicios de resistencia recomendables para personas con problemas en las articulaciones o con problemas de obesidad.

Los ejercicios de resistencia son estas actividades físicas que describimos arriba, pero se realizan durante al menos 30 minutos. Es importante no detenerse en ningún momento, para comenzar podemos hacerlo por 10 o 15 minutos, pero es necesario aumentar la exigencia progresivamente hasta llegar a la media hora, y recién entonces podemos hablar de ejercicio de resistencia.

La exigencia física también influye, así que para los principiantes que desean mejorar su resistencia, puede ser que corran o caminen durante 30 minutos pero a un ritmo bien lento. Hay que calcular el físico para media hora en la medida de lo posible. Una vez logrado este objetivo podemos pensar en aumentar la intensidad del ejercicio o bien prolongarlo durante más tiempo.

También se puede dividir en series, descansando un poco entre una y otra, con el tiempo y después de entrenar duro llegaremos a tener una resistencia física envidiable.

Artículos recomendados

Comentarios