Los alimentos que mejoran el cabello

153723178.jpg iStockphoto/Thinkstock

Shampoo, acondicionador, peluquería, baños de crema... Algo está faltando en esta lista para un efectivo y saludable cuidado del cabello: una alimentación balanceada. Hay muchos alimentos que mejoran el cabello y que sin duda debes conocer. Es que... ¿A quién no le agradaría tener el pelo fuerte y sano?

Como te decimos siempre en VivirSalud, “somos lo que comemos”. Si en tu dieta incluyes los siguientes alimentos, se notará en la salud de tu pelo. Te ayudarán a tener el cabello más fuerte, sedoso y brillante, además de que previenen su caída.

Vegetales de hojas verdes oscuras. Como la espinaca, el brócoli y otras verduras que proveen nutrientes esenciales para el cabello. Ayudan en la producción de sebo – un aceite natural para mantener el cabello suave– y proveen hierro y calcio para fortalecerlo.

Comida del mar. El pescado es un excelente alimento para nuestro cabello porque provee azufre y ácidos grasos saludables para mantenerlo sano. También los camarones, los mejillones y las ostras aportan zinc para el crecimiento del cabello.

Queso cottage. ¿Quieres un cabello sedoso y brillante? El queso cottage te ayuda a lograrlo. Como es un producto lácteo, te nutre de calcio para que el pelo crezca mucho más fuerte.

Carne de pollo. Nos aporta proteínas esenciales para evitar el cabello quebradizo. También nos da hierro, lo que asegura una buena circulación de la sangre para lograr un cabello más saludable, fuerte y brillante.

Frutos secos. Entre ellos encontramos las almendras, las nueces, las castañas, etc. Son alimentos muy nutritivos que nos aporta un mineral importante para el pelo, el selenio, además de que nos proveen de zinc. El zinc es importante para evitar la caída del cabello.

Frijoles. Nos brindan el sílice, que ayuda a nuestro cuerpo a absorber las vitaminas y minerales necesarios para la salud del cabello. Puedes encontrar también el sílice en pimientos y pepinos.

Artículos recomendados

Comentarios