Comida sana para adelgazar

comida-sana-para-adelgazar.jpg

¿Con ganas de bajar algunos kilitos pero sin pasar hambre? Entonces, echa un vistazo a esta lista de comida sana para adelgazar que te ayudará a cumplir tu objetivo sin privarte y aportándote todos los nutrientes necesarios para una buena salud.

Incluir estos alimentos en tu menú será una gran ayuda, aunque recuerda que para adelgazar rápidamente es necesario que complementes tu alimentación saludable con ejercicio físico regular. Mientras buscas una actividad para hacer, considera esta comida sana para adelgazar al momento de preparar tus platos y el de toda la familia.

Ensaladas. En lugar de acompañar tus comidas con patatas fritas, hazlo con ensaladas y sin aderezo. Prepara un plato de lechuga, tomate, remolacha, col, zanahoria, pepino o los vegetales que se te ocurran. Para condimentar, unas gotitas de limón.

Uvas. ¡No vayas por unas galletas dulces cuando te venga hambre! Las uvas son naturalmente dulces y te ayudarán a saciarte. 100 gramos de uvas tienen 70 calorías solamente.

Naranjas. Las naranjas son frutas con muchas vitaminas y que te ayuda a llenarte mucho más rápido sin tener que comer demasiado.

Patatas. Mientras sean hechas al horno o hervidas y sin sal ni acompañamientos grasos, son la compañía ideal para tus comidas. Las patatas poseen tan sólo 97 calorías. ¿Una recomendación? Las patatas dulces hervidas quedan muy ricas y cremosas, no necesitarás acompañamiento.

Cereales ricos en fibra. Como la avena, los copos de maíz (sin azúcar) y la granola son una excelente comida sana para adelgazar en nuestros desayunos.

Leche cuajada. Cuando se hace con leche de vaca desnatada, tiene sólo 56 calorías. Si le agregas un poco de frutas, es la opción perfecta para postre. Además, es una gran fuente de calcio, proteínas y vitaminas.

Agua. Sí, ya sabemos que el agua no es una comida, pero sí la bebida que debe acompañarla si es que estás buscando adelgazar. Beber 8 vasos de agua a lo largo del día te ayudará a sentirte más lleno, comer menos y a quemar muchas más calorías.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me encantó el consejo de las uvas! Agendado.

Gracias por compartir!

Juli

Mar, 2011-03-22 15:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.