Frutas con vitamina E

Frutas-con-Vitamina-E_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

A menudo hablamos de la importancia de las frutas en nuestra alimentación pero la verdad es que no conocemos cuáles son sus beneficios en nuestro organismo. Para hablar de aquellas propiedades, hoy hemos preparado un pequeño listado de frutas con vitamina E que esperamos sea de tu agrado. Ahora sabrás con más seguridad qué te llevas a la boca.

Frutas ricas en vitamina E

Ese viejo adagio de que ‘somos lo que comemos’ es cierto. Una persona que parece saludable por lo general se alimenta muy bien y las que no, usualmente tienen como preferida la comida chatarra. El listado a continuación es una muestra de las frutas con altos niveles de vitamina E, esperamos que cada una de ellas quede perfecta en tu dieta.

Mango

Frutas-con-Vitamina-E-1_0.jpgEl sabor dulce del mango te recordará que los componentes que priman en esta fruta son la vitamina E y la C que brinda al organismo la capacidad de degradar las células viejas. Además previene de enfermedades como el cáncer y las alergias.

Kiwi

Frutas-con-Vitamina-E-2_0.jpgNo vamos a negar que solo el color y la forma que tiene un kiwi partido a la mitad sean toda una experiencia, ni que hablar de cuando no llevamos uno a la boca. Pues bien,ese sabor un poco cítrico y dulce es capaz de adicionar vitamina E a tu organismo, lo que propicia la disminución del riesgo a contraer enfermedades del corazón.

Aguacate

Frutas-con-Vitamina-E-3_0.jpgEl aguacate parece un milagro, no por menos es utilizado en miles de productos cosméticos. Esta deliciosa fruta es muy famosa para ayudar a adelgazar y para tomar ácidos grasos esenciales por lo que es especial para el cuidado de la piel. Además, colabora en los tratamientos contra el reumatismo y la gota, gran parte de su acción por supuesto se debe a la vitamina E

¿Para qué sirve la vitamina E?

La vitamina E es un nutriente esencial para la salud de nuestra piel. De hecho se trata de un antioxidante natural que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que se encuentran en nuestra piel por cuenta del ambiente.

Frutas-con-Vitamina-E-4_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Incluso si estabas buscando un truquito para prevenir las arrugas te contamos que la vitamina E es lo que te faltaba probar. Pues la vitamina E neutraliza los radicales libres y protege la piel de esos rayos que emite el sol. A pesar de que pasen los años la piel se mantendrá más saludable.

De otra parte, la salud del cabello puede beneficiarse pues el efecto que tiene la vitamina E sobre el cuero cabelludo produce cabello más brillante, sedoso y saludable.

Como información adicional te recomendamos otras dos deliciosas frutas ricas en vitamina E, se trata del melón y la papaya, ahora no tienes excusa. Si quieres saber más sobre alimentos ricos en vitaminas te sugerimos: Alimentos con vitamina E.

Artículos recomendados

Comentarios