Frutas con vitamina A

Frutas-con-vitamina-a.jpg Stockbyte/Thinkstock

La vitamina A, como todas las vitaminas o minerales, es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Esta vitamina debe ser incorporada al organismo diariamente y lo ideal es que esta ingesta diaria de vitaminas sea a través de los alimentos, en especial las frutas. Una carencia de vitaminas puede llegar a tener graves consecuencias para la salud, y en ese caso es bueno saber cuáles son las frutas con vitamina A.

Las frutas con mayor contenido de vitamina A son: los melocotones, orejones, el melón, albaricoque, damasco, granada, cereza, papaya, mango, caqui, ciruela seca, mandarina, naranja y plátano. Estas son las frutas que debemos consumir si creemos necesitar mayor cantidad de vitamina A.

La vitamina A tiene muchas funciones en nuestro cuerpo. Es imprescindible para el crecimiento y desarrollo de los huesos y para el desarrollo celular de las mucosas, piel, ojos, uñas, cabello y el esmalte dental. También participa en el funcionamiento del sistema inmunológico previniendo enfermedades respiratorias y ayudando la regeneración de los tejidos infectados.

La vitamina A es liposoluble, esto significa que se absorbe en las grasas. Es una vitamina que no es eliminada por vías naturales sino que se acumula en el cuerpo. Es por esto que tampoco es saludable un exceso de vitaminas A, esto puede llevar a una hipervitaminosis y es tan nocivo como una carencia de vitamina A.

La falta de vitamina A puede traer problemas graves de salud como cegueras nocturnas, úlcera de cornea, hiperplasia ósea o retraso en el crecimiento entre otros trastornos de la salud. Los problemas por un consumo elevado de vitamina A pueden ser igual de graves si la ingesta excede los valores normales durante mucho tiempo.

Lo mejor que podemos hacer si pensamos que nos hacen falta vitaminas es acudir a un medico, después de estudiar los análisis, el medico puede saber con precisión cual es la vitamina que nos falta y la cantidad de vitaminas que debemos consumir para llegar a los valores normales. No se deben consumir suplementos vitamínicos sin el conocimiento y la aprobación de un profesional de la salud.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Esta pagina es muy buena .
Habla mucho sobre las frutas
es mi 2 pagina preferida

Lun, 2011-04-11 09:05