La importancia de la higiene personal

la-importancia-de-la-higiene-personal-01.jpg Pixland

Hábitos tan cotidianos como lavarse las manos, los dientes y bañarse son esenciales para prevenir enfermedades. En otras palabras, los hábitos de higiene son los que nos permiten vivir con buena salud y mantener una mejor calidad de vida. Esa es la importancia de la higiene personal, una costumbre que todos debemos tener desde que somos niños.

La higiene personal es más que lavarse las manos, el cuerpo y los dientes. También implica desde usar ropa limpia, cubrirnos la boca cuando tosemos hasta tener las uñas limpias y prolijas. Esto es esencial tanto para proteger nuestra salud como la de quienes nos rodean.

Veamos los más importantes y básicos hábitos de higiene personal:

Cuidado de la salud bucal

la-importancia-de-la-higiene-personal-salud-bucal.jpgLava tus dientes con pasta dental al menos 2 veces al día, cuanto te levantes y te vayas a dormir, aunque siempre es mejor higienizarse la boca también después de cada comida. El cepillado de dientes y uso de hilo dental nos ayudan a eliminar el mal aliento y remover las bacterias que se acumulan en la boca a través de los restos de comida. Sigue con nuestro artículo La importancia de la higiene bucal para profundizar en el tema.

Higiene corporal

la-importancia-de-la-higiene-personal-higiene-corporal.jpgDebemos bañarnos al menos una vez por día con jabones antibacteriales purificar nuestra piel de bacterias y eliminar la transpiración y los olores que nuestro cuerpo produce naturalmente. Para ello, también debemos aplicarnos desodorante y usar ropa limpia. La higiene corporal también incluye el lavado del cabello, limpiar y cortar las uñas, limpiar los oídos, etc.

Lavado de manos

la-importancia-de-la-higiene-personal-manos.jpg¡El hábito de higiene fundamental! Es esencial que lavemos nuestras manos con agua y jabón varias veces al día cada vez que puedas; entre ellas, es crucial limpiarse las manos antes de comer, luego de venir de la calle, acariciar animales, tocar dinero, curar heridas, usar el ordenador o estar en contacto con personas enfermas. El lavado de manos es importantísimo para prevenir infecciones y enfermedades a causa de los gérmenes que rondan en el ambiente.

la-importancia-de-la-higiene-personal-02.jpg Brand X Pictures

¿Por qué es tan importante cumplir con los hábitos de higiene?

Básicamente, cumplir con los hábitos de higiene es imprescindible para prevenir infecciones y enfermedades; ¡si serán importantes entonces! Pero no nos debemos olvidar de otra cosa importante: nuestra apariencia.

Tener una apariencia limpia es clave para ser aceptados en nuestros roles sociales. ¿Te imaginas la impresión que generarías en los demás si no te bañas, si no te lavas el cabello o no te limpias los dientes? ¡Sería terrible! Esto es considerado por todos indeseable y podría afectar nuestras relaciones.

Si quieres evitar enfermedades y vivir más saludablemente desde todo punto de vista, estos son los hábitos que debes cumplir sí o sí. Recuerda siempre la importancia de la higiene personal.

Sigue en VivirSalud informándote sobre cómo mantener la higiene en el trabajo, la higiene de los alimentos y los peligrosos riesgos de no cepillarse los dientes.

Artículos recomendados

Comentarios

20 Comentarios

la higiene personal es una de las cosas q no sotros los seres humanos debemos de teter la higiene personal se basa en el cosepto de la limpisa de nuestro cuerpo y tener todas las cosas de nuestro uso personal aparte y tambien es nesario ducharse diariamente y labarse las manos con agua y jabon

Mié, 2011-01-12 14:00

la higiene es muy pero muy inportante en nuestra persona, y debemas de tratar de utilizarla para que estemos mas saludables espero sigan este comentario gracias.......

Lun, 2011-05-30 09:05

Hábitos tan cotidianos como lavarse las manos, los dientes y bañarse son esenciales para prevenir enfermedades. En otras palabras, los hábitos de higiene son los que nos permiten vivir con buena salud y mantener una mejor calidad de vida. Esa es la importancia de la higiene personal, una costumbre que todos debemos tener desde que somos niños.

La higiene personal es más que lavarse las manos, el cuerpo y los dientes. También implica desde usar ropa limpia, cubrirnos la boca cuando tosemos hasta tener las uñas limpias y prolijas. Esto es esencial tanto para proteger nuestra salud como la de quienes nos rodean.

Veamos los más importantes hábitos de higiene personal:

Cuidado de la salud bucal. Lava tus dientes al menos 2 veces al día, cuanto te levantes y te vayas a dormir, aunque siempre es mejor higienizarse la boca también después de cada comida. El cepillado de dientes y uso de hilo dental nos ayudan a eliminar el mal aliento y remover las bacterias que se acumulan en la boca a través de los restos de comida.

Higiene corporal. Debemos bañarnos al menos una vez por día con jabones antibacteriales purificar nuestra piel de bacterias y eliminar la transpiración y los olores que nuestro cuerpo produce naturalmente. Para ello, también debemos usar desodorante y usar ropa limpia. La higiene corporal también incluye el lavado del cabello, limpiar y cortar las uñas, limpiar los oídos, etc.

Lavado de manos. Es esencial que lavemos nuestras manos con agua y jabón varias veces al día, entre ellas, antes de comer, luego de venir de la calle, acariciar animales, tocar dinero o estar en contacto con personas enfermas. El lavado de manos es importantísimo para prevenir infecciones y enfermedades a causa de los gérmenes que rondan en el ambiente.

Si quieres evitar enfermedades y vivir más saludablemente, estos son los hábitos que debes cumplir sí o sí. Recuerda siempre la importancia de la higiene personal.

Mié, 2011-06-08 17:54

la higiene personal nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes pero debemos de seguir las normas de limpieza para estar siempre saludables.

Sáb, 2011-06-11 23:33

yo digo q la higiene personal nos ayuda a mantener sanos y fuertes.

.

Dom, 2011-08-28 03:32

para mi la higiene personal es estar limpia porque te imaginas no bañarte sientes que estas sucio te sientes mal hasta dolor de cabeza te da se siente muy feo por eso es importante bañarse siempre aunque haga frio

Jue, 2011-09-08 20:25

la higiene es al que lo necesitamos para la salud

Vie, 2011-09-16 11:37

Guau yo digo que la higiene es mala.

Mar, 2011-09-20 21:10

limpiarse todas las partes del cuerpo

Lun, 2011-10-24 16:38

Lavarse las manos antes de comer, no jugar con la tierra, cuando vayas al baño te limpias bien

Mar, 2012-03-06 17:15

La higiene personal también se conceptualiza con el baño por que los dos tienen algo en común

Mié, 2012-03-28 09:46

Leo esto que es tan elemental y no puedo creer que tenga que bancarme a los hijos de mi pareja que son peores que chanchos, ambos son adultos y ya tienen 2 hijos me paso limpiando todos los dias y ellos lo arruinan en 10minutos estoy harta de convivir con gente tan roñosa no tienen el habito de bañarse ellos todos los dias y tampoco bañan a sus hijos. Por cierto la casa tiene todas las comodidades son ellos los sucios.

Vie, 2012-04-20 19:31

el higiene personal es para mi estar aseado no me puedo imaginar estar sucia ¿te lo imaginas ?

Jue, 2012-05-24 17:42

alguien me puede decir q podemos utilizar para la higiene personal¿¿

Dom, 2012-06-17 13:16

Qué chevere, me encanta la información de ustedes. Gracias.
Kriss

Mié, 2012-07-11 16:28

La higiene personal es cuando nosotros las personas nos bañamos adecuadamente, tenemos productos de uso personal. También cuando nos cepillamos diariamente. Y recuerda, nunca pierdas la higiene. Cuidala

Jue, 2012-07-12 23:09

Bueno la limpieza y la higiene son muy buenas ya que siempre es saludable bañarse y lavarse ya que evita muchas enfermedades que nos rodean ya que toda limpieza es buena...

Mar, 2012-09-04 19:06

es importante la limpieza personal

Dom, 2012-11-04 20:31

La higiene es muy importante para todos

Mié, 2014-01-29 18:12

la higiene es importante para la salud

Jue, 2014-03-13 21:53