Se descubre una posible cura para el VIH

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Todavía es demasiado temprano como para afirmar que la cura definitiva para el VIH está entre nosotros. Sin embargo, los científicos han realizado avances significativos que prometen encontrar una solución a esta enfermedad en un futuro no muy lejano.

¿En qué consisten los últimos avances? Según aseguraron médicos alemanes, Timothy Ray Brown – un hombre que padecía el virus del sida – ya no muestra signos de la enfermedad luego de un trasplante de células madre que le realizaron en 2007. En otras palabras, el trasplante de células madre habría sido la causa por la que se curó del virus.

Este paciente de origen alemán fue trasplantado con células madre como parte de un tratamiento contra la leucemia. A casi cuatro años de la intervención, todo indicaría que la misma fue fundamental también para curarse del sida. Dichos resultados permiten pensar en el uso de células madre para elaborar la cura definitiva para el virus del sida.

Los investigadores quedaron muy entusiasmados con las conclusiones de esta experiencia, pues resultan alentadoras para llegar a la cura definitiva del sida. De todos modos, aseguran que deben seguir trabajando para encontrar una solución que prometa una mejor calidad de vida para las 33 millones de personas que poseen la enfermedad en el mundo entero.

anterior Vitaminas para el cansancio siguiente Los alimentos que hacen mal al corazón

Artículos recomendados

Comentarios