Vitaminas para el cansancio

Vitaminas-para-el-cansancio.jpg Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock

Existe una estrecha relación entre el cansancio y una alimentación deficiente. Una carencia de nutrientes disminuye la actividad de las funciones orgánicas, incluido el funcionamiento cerebral. Es importante poner a disposición del organismo todos los nutrientes esenciales, las vitaminas para el cansancio que deberíamos aportarle a nuestro cuerpo dependen de cada caso específico.

La dieta de todos los días es clave para mejorar los estados de decaimiento, fatiga y desánimo. Asi por ejemplo, una dieta alta en grasas y proteínas, no respetar los horarios de comida y de sueño o una dieta con carencias nutricionales en general nos llevará a sentir cansancio y fatiga. No solamente muscular sin que también fatiga mental.

Para obtener toda la energía de los minerales y vitaminas hay varias recomendaciones que nos dan los especialistas:

Consumir mayor cantidad de alimentos con hierro. La carencia de hierro es una de las causas más comunes que producen cansancio. No hay que dejar de consumir carnes rojas, pescados, cereales y legumbres. Las mejores verduras en estos casos son la espinaca y la zanahoria, entre las frutas se recomiendan las uvas y los higos.

Para combatir el cansancio y sentirse con energía y vitalidad no podemos olvidarnos de consumir alimentos que contengan los minerales zinc, magnesio y potasio como los frutos secos, legumbres, cereales integrales y mariscos. No pueden estar ausentes en una dieta energizante.

Las vitaminas del grupo B son fundamentales en estos casos por lo que se debe incluir en la dieta diaria pescados, lácteos y sus derivados, huevos, plátanos y lechuga.

Para aumentar la vitalidad es necesario mantener los niveles de glucosa estables y esto se logra consumiendo alimentos ricos en carbohidratos. Pan, arroz, cereales, pastas y patatas son ideales para esto y si no nos excedemos con las cantidades estos alimentos no engordan.

El tabaco, café, helados, productos de repostería y frutas en exceso, especialmente las tropicales, debe evitarse ya que producen altibajos desde el punto de vista energético.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.