Para qué sirve la vitamina K

105491469.jpg iStockphoto/Thinkstock

Vitamina A, B, C, D, E … Hay casi tantas vitaminas como letras en el abecedario, por eso no siempre tenemos claro qué beneficios nos aporta cada una. Si te preguntas, por ejemplo, para qué sirve la vitamina K, hoy te daremos la respuesta.

La vitamina K es la que hace posible la coagulación de la sangre. Si nuestro organismo no posee suficiente cantidad de esta vitamina, cualquier corte, lesión o herida insignificante sería peligrosa, pues la vitamina K es la que frena y detiene el sangrado. Pero esto no es lo único para que sirve la vitamina K.

También es importantísima para fortalecer nuestros huesos, evitando la osteoporosis, previene el endurecimiento de las arterias, ayuda a absorber minerales esenciales como el calcio y, por si fuera poco, ayuda en el tratamiento contra el cáncer. La vitamina K es beneficiosa para mujeres que sufren de sangrado menstrual excesivo y evita el riesgo de enfermedades hemorrágicas en los recién nacidos.

Ahora que sabes para qué sirve la vitamina K, asegúrate de incluirla en tu alimentación. Puedes encontrar esta vitamina en las espinacas, la col, el té verde, el brócoli, coliflor, nabos, tomates, cereales, lechuga, carnes magras y huevos.

Artículos recomendados

2 Comentarios

muy bueno el articulo

Dom, 2010-12-26 08:04

Muy bien contestada mi pregunta. Muchas gracias.

Mar, 2012-10-16 16:23

Comentarios