Consejos básicos para correr una maratón

137914275.jpg iStockphoto/Thinkstock

Por más que seas una persona saludable y acostumbrada a hacer un poco de ejercicio a la semana, anotarse y salir a correr en una maratón como si nada no es lo más conveniente. De lo contrario, hasta el deportista más experto requiere de cierta preparación cuando se enfrenta al desafío de correr.

Por eso mismo, el entusiasmo y la voluntad no alcanzan para correr una maratón: debemos prepararnos correctamente para que nuestro cuerpo soporte este ejecicio tan intenso sin problemas. A continuación te enseño algunos consejos básicos.

  • Antes de anotarte en la competencia, primero consúltalo con el médico incluso si estás acostumbrado a correr: una cosa es correr por la cinta en el gimnasio y otra muy distinta correr en una maratón. Tu médico se encargará de chequear tu salud y recomendarte todo lo que necesites.
  • Consigue los zapatos adecuados para correr. No puedes salir con el primer par de zapatos que encuentras en el guardarropa. Hay zapatos especiales para hacer deporte, que te ayudarán a estar más cómodo, desplazarte mejor y a evitar heridas. Haciendo click aquí puedes ver una guía que te enseñará cómo elegir los mejores para ti.
  • Prepárate. Asegúrate estar preparado para correr si hace calor, frío e incluso en clima lluvioso. Pero, cualquiera sea el clima en el día de la maratón, nunca te olvides de tu botella de agua para mantenerte hidratado en todo momento.
  • Sigue una alimentación saludable. La preparación para una maratón también incluye una alimentación saludable a partir de hoy. No basta solamente con comer alimentos sanos el día antes de salir a correr: debes incorporar poco a poco todos los nutrientes que necesitas. Respeta las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y consume muchos carbohidratos, frutas, vegetales y carne.

¡Mucha suerte!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.