Crema hidratante facial

Crema-hidratante-facial.jpg Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

La piel es lo que recubre nuestro cuerpo y esta en contacto con el exterior constantemente. La capa mas superficial de la piel se daña inevitablemente por las agresiones del medio ambiente y la hidratación de la piel es fundamental para refortalecerla y recuperarla. Podemos hacer una crema hidratante facial casera con productos naturales para hacer mascarillas faciales a diario y así tener la piel siempre bien hidratada.

Claro que también podemos adquirir algunas cremas hidratantes faciales, hay muchísima variedad de marcas y en general todas son muy buenas, aunque no todas son económicas. Pero se logran excelentes resultados con estas cremas faciales hidratantes, son productos que son elaborados después de un largo y completo proceso de investigación, estudios y análisis. A pesar de que pueden tener ciertas sustancias químicas que no son del todo naturales son muy efectivas y saludables para la piel.

Por el otro lado tenemos las cremas faciales hidratantes naturales, que podemos preparar en casa con ingredientes conocidos y fáciles de conseguir. Puede que no tengamos resultados tan notorios como las cremas cosméticas que podemos comprar, pero si somos constantes y nos aplicamos las cremas naturales tal cual esta indicado veremos resultados tarde o temprano.

Una de las mejores cremas hidratantes para la cara se hace aplicando una mascarilla de calabaza, se hace con unas cucharadas de pulpa de calabaza cruda o podemos cocinarla unos minutos. Mezclamos las dos o tres cucharadas de calabaza y añadimos una cucharadita de aceite de oliva, otra de jojoba y una de miel.

Luego agregamos un poco de leche y licuamos o mezclamos hasta obtener una consistencia cremosa. Se aplica todos los días dejando actuar 15 minutos antes de quitar con una toalla o papel absorbente, luego nos lavamos con agua templada.

Como todas las cremas faciales, se recomienda siempre hacer la aplicación después de lavarse bien la cara para quitar no sólo la suciedad sino el sudor y las toxinas que nuestra piel libera.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Me recomntadáis una buena crema? He oído hablar de ESDOR y de Hiuner

Vie, 2012-02-17 14:06

hola me podrras enviar una crema natural facial que pueda yo hacer en mi casa con igredientes naturales porfavor les agrdeceria

Sáb, 2012-06-09 03:49
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.