Lista de alimentos con lactosa

157070041.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hay muchas personas que son intolerantes a la lactosa. A veces solo les pasa como una etapa durante la niñez pero en otras ocasiones es para toda la vida. Para estas personas cuando comen algo que tenga lácteos pueden sufrir de condiciones como diarrea, dolores intensos de estomago, gases, etc.

La verdad es que todos son un poco intolerantes a la lactosa porque si comemos demasiada siempre vamos a tener problemas de estomago. Esto varía en cada individuo, por supuesto. Cualquier que sea tu condición acá tienes una lista de alimentos con lactosa para que tengas cuidado en caso de querer evitarlos.

Cualquier alimento que sea un derivado de la leche contendrá lactosa. Por ejemplo, todos los quesos, cremas, salsas blancas, mantequilla, leche evaporada, helados, yogurt, etc. Por supuesto algunos contienen más lactosa que otros, pero también dependerá, como te dije antes, de cuán intolerante seas a este tipo de producto.

Otras comidas que debes evitar porque podrían tener leche son: sopas, cremas y purés, pan de molde, platos gratinados, pasteles, salsas y aderezos, batidos, chocolate con leche. Lo que tienes que hacer es revisar en el empaque de lo que comerás a ver si hay problemas. Debes evitar: proteínas de la leche, ácido láctico, bacterias de la leche, lactato, almidón y espesantes.

Con todo esto podrás tener más cuidado.

Artículos recomendados

Comentarios