¿Qué es el asma bronquial?

asthma.jpg

El asma es una condición que ocurre cuando se inflaman los espacios por donde pasa el aire que va a los pulmones. La irritación de las vías respiratorias hace que se convierta en una zona que está muy sensible causando inflamación, lo que termina bloqueando el paso de aire.

El asma bronquial puede ser una enfermedad muy severa pero varia en cada persona. El síntoma típico de esta enfermedad es sufrir problemas para respirar, donde te sientes como si no entrara suficiente aire, pero esto puede ser tratado fácilmente. Pero para algunas personas puede ser realmente una cuestión de vida o muerte.

En el mundo al menos 150 millones de personas sufren de asma bronquial y anualmente 180.000 personas mueren por complicaciones por esta condición. Y con los cambios en el aire cada vez se hace peor. En los últimos años la cantidad de personas con problemas de asma bronquial ha aumentado hasta el 40% gracias a la contaminación a la que estamos expuestos desde pequeños.

Las causas pueden ser también materiales con los que nuestros hogares están construidos, poco mantenimiento de aires acondicionados y cualquier otro alérgeno que podemos conseguir dentro de una casa. También si te expones a mucho humo de cigarros o químicos industriales. Otra causa común es cambios emocionales extremos.

Si sientes o ves que tu hijo tiene problemas para respirar, ve al médico de inmediato porque este es un problema realmente serio que debe ser tratado con falta.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola soy de San Luis Argentina,y hace un par de semanas viajamos con mi hija Emilia de 5 años a pasar las fiestas a Mendoza, inmediatamente cuando llegamos ella comenzo con dificultades para respirar hasta que entre medicos y hospitales quedo internada con oxigeno por 5 dias. El diagnostico fue asma bronquial,lo que no logro explicarme es porque se le presento ahora y no las veces anteriores que hemos viajado...jamas habia tenido este tipo de enfermedad. Esta enfermedad es de por vida o alguna vez se cura??

Vie, 2012-01-20 14:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.