Frutas para diabéticos

110896745_0.jpg

Las personas que sufren de diabetes saben muy bien que deben cuidar su dieta porque necesitan controlar los niveles de azúcar en la sangre constantemente. Por eso a veces sufren dudas cuando se trata de las frutas para diabéticos ya que algunas son muy dulces y contienen glucosa.

Es normal que se produzcan aumentos en el nivel de azúcar después de comer frutas y que se mantenga así durante 2 o 4 horas, esto no es problema si en este tiempo los niveles de glucosa en sangre se normalizan, en general, las personas con diabetes que no tengan problemas renales pueden comer todo tipo de frutas.

Las recomendaciones dicen que hay que cuidarse más que nada de las cantidades en frutas como el mango que forma parte de un grupo de frutas especiales como por ejemplo la pera. Estas frutas no deberían consumirse más de media porción por día.

En las frutas grandes como la sandia, la piña o el melón se toma una porción como una taza y una ración diaria. Las manzanas o naranjas se considera una fruta como una porción y otras como el durazno o la ciruela, higos, damascos, etc. Se toman dos frutas como una porción. No se debe abusar de las frutas ácidas y deben consumirse todas frescas y maduras.

Lo que deben dejar de lado los diabéticos son los jugos de frutas, especialmente los que vienen envasados porque tienen mucha azúcar. Las frutas aportan fibras y cuando se procesan los zumos, muchas de las fibras se pierden, esto hace que los azucares se encuentren disponibles incrementando mucho el nivel de glucosa en la sangre.

Otro consejo para los diabéticos es consumir las frutas solas, evitar las ensaladas de frutas y tratar de comerlas alejadas de las comidas. Lo mejor para prevenir la diabetes y controlarla es una buena alimentación y no puede faltar el ejercicio físico.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

esas frutas sirven tambien para las personas que tienen hipoglicemia.gracias Alicia

Dom, 2010-12-05 17:08

gracias Alicia por recomendarnos

Sáb, 2012-09-29 18:40

La información realmente me ah servido de gran ayuda. Muchas gracias por la informaciòn brindada. Saludos.

Sáb, 2012-10-27 16:05