Lecitina de soja para adelgazar

La-licitina-de-soja-para-adelgazar-1.jpg yungshu chao/iStock/thinkstock

La lecitina de soja es un compuesto que se extrae del aceite del grano de soja. En estos últimos años, mucha propaganda ha girado en torno a este producto. Y es que, según muchas voces comerciales, la lecitina de soja ayudaría a adelgazar. Lo cierto es, sin embargo, que todavía no hay ningún estudio científico que respalde esta teoría. 

Eliminación de grasas

La-licitina-de-soja-para-adelgazar-2.jpgUna vez en el organismo, la lecitina de soja puede estimular el metabolismo del colesterol. Este posible efecto impulsó la realización de numerosas investigaciones científicas, destinadas a comprobar si el consumo de lecitina de soja podía ser útil para tratar la demencia, los niveles altos de colesterol y prevenir la arteriosclerosis. Pero, los resultados fueron poco concluyentes. Por esta razón, todavía se requiere la realización de nuevos estudios para que la lecitina pueda ser recetada en el tratamiento de cualquiera de estas condiciones. 

Pérdida de peso

La-licitina-de-soja-para-adelgazar-3.jpgLos principales defensores de la lecitina se basan en el precepto de que es una excelente eliminadora de grasas. Pero, como explicamos anteriormente, todavía no existe evidencia científica que respalde esta cualidad. Por tanto, aún no se sabe si la lecitina es útil para evitar la acumulación de grasas. De hecho, parecería ser que habría estudios que demuestran exactamente lo contrario –al menos, así lo indica Christine Lawhorn, perteneciente al departamento de psicología de la Universidad de Vanderbilt. 

Efectos secundarios

La-licitina-de-soja-para-adelgazar-4.jpgAhora bien, el consumo de suplementos de lecitina de soja no está desprovista de consecuencias. Así, este compuesto puede causar diarrea, náuseas, inflamación y dolor abdominal, y descenso abrupto de la presión arterial. Por otra parte, hasta el momento no se han realizado estudios que demuestren que la ingesta de este producto es segura durante el embarazo o el consumo de otros medicamentos. 

Información recomendada: 5 trucos para bajar de peso rápidamente.

En definitiva, no podemos afirmar con propiedad que la lecitina de soja sirve para adelgazar. Así que si deseas perder esos kilitos de más, ve a lo seguro: haz ejercicio y ten una dieta balanceada.  

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

necesito saber cada cuanto se toma la lecitana en capsula

Mié, 2011-06-29 13:44